Roberto Gómez Bolaños: los peruanos hablan sobre Chespirito
Redacción EC

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', querido por millones, murió a los 85 años de edad, causando desconcierto en varias naciones hispanoamericanas, entre ellas, el Perú.

La cadena Televisa, la mayor productora de contenidos en español para la que trabajaba, anunció la muerte del creador de personajes conocidos dentro y fuera de México, como "El Chavo del Ocho", "Chespirito" y "El Chapulín Colorado".

Tras conocerse la noticia, salimos a las calles de Lima para preguntarle a la gente cómo recordarán a 'Chespirito'. Algunos se mostraron incrédulos con la noticia, otros no pudieron ocultar el dolor.

Aún se desconocen las causas de la muerte de Roberto Gómez Bolaños y ningún familiar se había pronunciado hasta ahora. Falleció en el balneario caribeño mexicano de Cancún, donde residía desde hace años.

Debido a lo delicado de su salud, Roberto Gómez Bolaños vivía en Cancún en un complejo habitacional exclusivo, cuya entrada permanecía resguardada para evitar el acceso de periodistas que esperaban alguna noticia de sus familiares.

Mira el video de las redacciones en las calles limeñas en la parte superior de esta nota.

Contenido sugerido

Contenido GEC