Mick Jagger en el legendario concierto en Hyde Park de 1969. (Foto: AP)
Mick Jagger en el legendario concierto en Hyde Park de 1969. (Foto: AP)
Redacción EC

Dos días antes del mítico concierto que es el eje del documental "The Stones in the Park", una tragedia había irrumpido. El cadáver de Brian Jones, el talentoso guitarrista con un estilo de vida tóxico que había sido despedido de The Rolling Stones semanas atrás, fue hallado en la piscina de su casa. Tenía apenas 27 años. Se habló de asesinato, suicidio y muerte accidental. El misterio persiste.

Su fallecimiento, obviamente, impactó a The Rolling Stones. El 5 de julio de 1969, la banda ofreció un concierto gratuito en Hyde Park, Inglaterra, en el que se homenajeó a Jones. El cantante y frontman Mick Jagger recitó un poema de Percy Bysshe Shelley para rendirle tributo. También se soltaron centenares de mariposas hacia el cielo de Londres. El rock vital y sedicioso de las inagotables piedras rodantes hizo el resto.

Jagger estuvo acompañado por Keith Richards (guitarra), Bill Wyman (bajo), Charlie Watts (batería) y Mick Taylor (guitarra), quien ingresó al grupo para ocupar el lugar de Jones.

—Acordes eternos—
Durante 52 minutos, "The Stones in the Park" se centra, además, en los preparativos de esa histórica velada, en los asistentes que acamparon para asegurarse un espacio en el parque y en algo muy especial: esa energía proyectada por un concierto que, por ratos, parecía un ritual espiritual.

HORARIO TV
Canal: Film & Arts
Emisión: miércoles 5 de julio a las 5 p.m. y jueves 6 de julio a las 10 p.m.

TAGS RELACIONADOS