MDN
Rubén Aguirre: 10 frases para recordar al Profesor Jirafales - 9

El ‘’ es el personaje más recordado de . Lo interpretó en ‘El chavo del ocho’ y dejó muchas lecciones no solo a los alumnos de su escuelita, sino también a sus seguidores y televidentes.

Pero además de las lecciones, dejó graciosas expresiones para la posterioridad. Muchas de ellas se siguen recordando.

Rubén Aguirre falleció la madrugada del viernes a causa de una complicación pulmonar durante la noche del jueves, informó su hija Verónica Aguirre. Solo hace dos días había cumplido 82 años de edad.

Distintas personalidades se han pronunciado tras la muerte del recordado ‘profesor Jirafales’, entre ellos Carlos Villagrán, Florinda Meza y Édgar Vivar, quien anunció el deceso a través de Twitter.

Rubén Aguirre Fuentes sufrió un accidente automovilístico en el año 2007 junto a su amada esposa Consuelo. En los últimos años residió en Puerto Vallarta, Jalisco, zona donde también vivían sus hijas María del Carmen y Verónica.

El actor que diera vida al querido Profesor Jirafales tuvo siete hijos.

En video: Mira al 'Maistro Longaniza' molestándose con Don Ramón:

TAMBIÉN LEE:

LLORAN SU PARTIDA
, actriz que compartió roles con El Profesor Jirafales en la legendaria serie de televisión El Chavo del Ocho, fue una de las primeras personalidades en pronunciarse sobre la noticia de su partida.

"Se está terminando una hermosa era de algo bueno, de algo mágico que no se volverá a repetir", manifestó en diálogo con el programa "Hoy".

La esposa del fallecido Roberto Gómez Bolaños consideró especial la amistad que lo unió a Aguirre. "Lo lamento mucho y lo único que puedo decir es que todo esto me duele intensamente porque era mi gran amigo. Él y Edgar Vivar eran los más cercanos para mí", añadió.

Otros personajes que enviaron sus condolencias fueron Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves.

Contenido sugerido

Contenido GEC