Rubén Aguirre y las veces en las que cautivó con voz y guitarra
Rubén Aguirre y las veces en las que cautivó con voz y guitarra

En más de una ocasión y con distintos personajes, demostró sus dotes para la música. Sea cantando o tocando la guitarra, el entrañable actor fallecido hoy a los 82 años cautivó a la audiencia en más de una ocasión.

El romántico ‘profesor Jirafales’ no tuvo reparos en acepar que era cursi. Justamente, junto a su amada ‘doña Florinda’ (Florinda meza), interpretó con entonada voz el tema ‘Somos cursis’ en un capítulo de ‘El Chavo del 8’. 

En febrero pasado, Rubén Agtuirre y Florinda Meza se reencontraron en Puerto Vallarta, México, para interpretar -tras 39 años- ‘Somos cursis’ una vez más.

Los conocimientos de la guitarra que tenía el ‘profesor Jirafales’ intentaron ser trasladados a Quico en uno de los capítulos de ‘El chavo del 8’. Cómo no recordar al ‘maistro longaniza’ y ‘Don Ramón’ interpretando: “Quiero ver otra vez tus ojitos de noche serena…”.

La pegajosa ‘Taca la petaca’ tuvo a Rubén Aguirre tocando la guitarra junto al ‘Chapulín colorado’ para ayudar a ‘Juleo’ a llevare serenata a ‘Rumieta’. Otro clásico.

Un duelo entre Rubén Aguirre y ‘Chespirito’ a pura guitarra y voz a través de coplas rancheras. Ese fue otro momento en el que disfrutamos a los dos recordados actores, que aunque ya no estén en vida, siguen deleitando con sus habilidades musicales. 

TAMBIÉN LEE:

Contenido sugerido

Contenido GEC