Conductores de "Un nuevo día". (Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

Los integrantes del programa de Telemundo "Un nuevo día", entre ellos la popular actriz Adamari López, iniciaron la transmisión de este martes luciendo la camiseta de la selección peruana de fútbol, que se despidió del con un triunfo frente al combinado de Australia.

Aunque otra parte del elenco también lució los colores de la selección argentina, también con un partido en la Copa del Mundo programado para este martes, uno de los rostros del matutino grabó un mensaje especial para los hinchas peruanos y lo compartió en su cuenta de Facebook poco antes de que se iniciara el encuentro.

"Amigos de Perú, muy buenos días. Sé que hoy su país no está jugando por la clasificación, pero sí por la oportunidad de ganar un partido en el  Mundial. Hay que tomar ejemplo de Panamá, que celebró como si fuera el más grande triunfo (...) Hoy yo y todo el equipo de 'Un nuevo día' estamos con Perú porque Perú puede
celebrar un triunfo en el mundial. Imaginen, qué hermoso un gol en el Mundial", dijo  Marco Antonio Regil en la publicación en su cuenta en la red social que posee más de 2 millones de seguidores.

En su mensaje, que también fue compartido con los 3 millones de seguidores en Facebook de "Un nuevo día", Regil finaliza diciendo: "Hay que ver lo positivo. Perú se va a preparar mejor para la siguiente Copa. Hoy vamos a festejar cualquier logro que tenga Perú. ¡Vamos, Perú! ¡A disfrutarlo, que estamos en el Mundial!".

Elenco de "Un nuevo día". (Foto: Facebook)
Elenco de "Un nuevo día". (Foto: Facebook)

"Un nuevo día" es uno de los matutinos más sintonizados de la TV latina en Estados Unidos. Desde que empezó Rusia 2018, los conductores han lucido, dependiendo de la fecha, las camisetas de los equipos latinoamericanos en competencia.

Perú, que llegaba ya eliminada tras caer en los dos primeros partidos, pudo despedirse del Mundial de Rusia 2018 con el buen sabor de una victoria, por 2 a 0 sobre Australia, que tampoco pudo alcanzar los octavos de final dentro del Grupo C, este martes en Sochi.

Perú no ganaban un partido en un Mundial desde hace cuarenta años en Argentina-1978 y lo lograron gracias a los tantos de André Carrillo (minuto 18), de volea a centro de Paolo Guerrero, que fue el autor del segundo gol, en el minuto 50, con un disparo cruzado en el área tras recibir de Edison Flores.

MIRA TAMBIÉN...