Sonaly Tuesta vuelve a la conducción de "Costumbres"
Sonaly Tuesta vuelve a la conducción de "Costumbres"

volverá a la conducción del programa “Costumbres” desde mediados del mes de octubre. Así lo anunció TV Perú durante una conferencia de prensa realizada el lunes.

“Hay Sonaly para rato, pero con mayor calma. No voy a detenerme, pero sí ahora voy a tener más cuidado. Y quiero aclarar que lo vivido en mi internamiento no tiene nada que ver con las zonas que he visitado ni con las prácticas ancestrales que ejecuté. Eso quiero puntualizar que, a nivel médico,  se descartó totalmente", manifestó la periodista en declaraciones que recoge Andina.

Acompañada del presidente del Directorio del Instituto Peruano de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya Honores, Tuesta dijo que su objetivo en este retorno a la pantalla chica es mostrar historias que ocurren en zonas fronterizas y comunidades pequeñas.

“Estamos refrescando nuestras formas y todo el espacio que nos da el internet para que lo ancestral esté bien posicionado", añadió.

Sonaly Tuesta – que estuvo cuatro meses alejada de la televisión luego de contraer un peligroso virus que pudo costarle la vida—anunció que su primer recorrido será al Santuario de la Virgen del Rosario de Las Peñas, ubicado a 80 kilómetros de Arica. En esta zona, miles de peruanos y chilenos se juntan año a año para pedir sus deseos.

Finalmente, Hugo Coya reveló haber brindado mayores facilidades de producción para que "'Costumbres' sea un mejor programa del que ya es".

Contenido sugerido

Contenido GEC