Módulos Temas Día

Más en Televisión

Teletón 2016 tendrá homenajes a Juan Gabriel y Ricky Tosso

Evento benéfico para los niños de la clínica San Juan de Dios, Teletón, tendrá una transmisión ininterrumpida de 23 horas

Dos de grande estrellas se despidieron del mundo este año. De México, el divo de la canción romántica Juan Gabriel, de Perú el actor cómico Ricky Tosso. Durante la Teletón 2016, a realizarse desde este viernes por la noche, ambos recibirán homenajes.

La Teletón 2016, que busca recaudar S/ 8.000.000 para los niños de la Clínica San Juan de Dios,  distribuirá sus bloques en varios canales. Por ejemplo, Latina se encargará de mostrar las actividades el sábado desde las 10:00 a.m. a las 5:00 p.m.

La iniciativa tiene larga data. Cuenta la historia que Juan de Dios, pastor, librero y finalmente santo portugués, albergaba a los enfermos desfavorecidos en su propio hospital de Granada, España, allá por 1538. Gracias al trato humano y a sus métodos revolucionarios de atención, Juan de Dios ganó fama por toda la ciudad. Tras su muerte y canonización, se creó la orden hospitalaria del mismo nombre, la cual trabaja en el Perú a través del Hogar Clínica San Juan de Dios.

La obra de este santo es el motor inspirador para millones de peruanos que se unen una vez más, a partir de esta noche, en la Teletón 2016, evento benéfico que busca contribuir a la rehabilitación de niños y jóvenes en situación de discapacidad.

Se espera que el dinero recaudado se invierta en becas integrales de salud y rehabilitación, mejoras en la infraestructura de los centros de atención y la culminación del nuevo centro de rehabilitación de Piura.

Este año, el niño símbolo de la Teletón es Arsen Szabo, de tres años, quien padece de artrogriposis, síndrome clínico que le limita el movimiento en las extremidades. Diversas figuras de la televisión visitaron durante la previa del evento las seis clínicas San Juan de Dios a lo largo del país.

Laura Huarcayo, por ejemplo, estuvo en Piura; Aldo Miyashiro viajó a Iquitos; Andrea Llosa estuvo en Chiclayo y Gisela Valcárcel en Cusco, mientras que Cristian Rivero visitó Arequipa. —El programa— Serán más de 23 horas de transmisión ininterrumpida desde las 11 p.m.

¿CÓMO COLABORAR?

Las contribuciones se pueden depositar en la cuenta 191-0111111-0-33 del Banco de Crédito del Perú y en las cajas recaudadoras de Plaza Vea y Promart.

DATOS

Horario: Desde hoy 30 de setiembre a las 11 p.m. hasta el sábado 1 de octubre.
Puede ver la Teletón en los canales 2, 4, 5, 9 y 13.

Tags Relacionados:

Ricky Tosso

Teletón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada