En la imagen, los presentadores de la "Teletón 2020" en plenas labores. El evento cerró su transmisión con una cifra que superó el medio millón de soles. Foto:  Difusión.
En la imagen, los presentadores de la "Teletón 2020" en plenas labores. El evento cerró su transmisión con una cifra que superó el medio millón de soles. Foto: Difusión.
Redacción EC

Distintas personalidades nacionales se sumaron a la y a través de la iniciativa “Denles Ustedes de Comer” presentaron “Por un Perú Sin Hambre”, una gran cruzada de solidaridad nacional que busca brindar alimentación a las familias más vulnerables en tiempos de coronavirus.

Con las donaciones que se consiguieron durante la noche del viernes se podrán abastecer a 100 comedores parroquiales, distribuidos en las 46 jurisdicciones eclesiásticas, que se encuentran en todas las regiones del Perú y que atenderán diariamente a 10 mil personas.

Como indica la comunicación oficial, la primera donación a la Teletón Perú la realizó la menor Nathaniel Vicuña, quien realiza su tratamiento de rehabilitación en la Clínica San Juan de Dios.

La campaña se transmitió en el Facebook oficial de la Teletón Perú este viernes 19 de junio y contó con una maratón de 6 horas ininterrumpidas. La conducción estuvo a cargo de Gisela Valcárcel, Cristian Rivero, Daniela Darcourt, Julián Zucchi, entre otros.

Hasta el cierre de esta nota, la campaña “Por un Perú Sin Hambre” logró recaudar S/650,013. Se informó que la gente podrá seguir colaborando de forma electrónica hasta el 28 de junio.

El cierre tuvo la cuota internacional de Bacilos con su popular tema Caraluna. Diego Torres ¨ envió un afectuoso saludo a todos los peruanos ¨Hola mi querida gente del Perú, estamos felices de ser parte de teletón, de esta consigna, de este abrazo solidario, de esta posibilidad de buscar un Perú sin Hambre, necesitamos de tu ayuda y de tu solidaridad. Gracias por ayudarnos a ayudar¨ para luego interpretar su tema ¨Color Esperanza¨.

Finalmente los mensajes de aliento del cantante español Raphael y la cantante mexicana Yuri. Gisela Valcarcel, junto a Cristian Rivero, Julian Zuchi y Daniel Dancourt cerrarón el evento y recordaron al público que las donaciones van hasta el 28 de junio


VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre “Por un Perú Sin Hambre”, campaña que busca ayudar a familias vulnerables

“Por un Perú Sin Hambre”: campaña que busca ayudar a familias vulnerables