Redacción EC

El retorno de a la TV ha sido auspicioso. Consiguió, incluso, empatar técnicamente en su segunda media hora en el ráting con El crítico de televisión de El Comercio, se pronunció sobre el tema y fue claro al señalar que espera que esta nueva temporada no genere polémica por racismo.

"Canal 2 ha hecho una apuesta controvertida por este personaje que ya nosotros veíamos sepultado en el pasado. se veía, por momentos, como esa reminiscencia de la campesina paupérrima, despistada en la sociedad, que es vista con un humor campesino, pero también con las bromas racistas. Esperemos que esta nueva temporada no caiga en eso, porque chocaría con principios que se respetan en la TV", señaló

Dijo, además, que la actual mantiene las características físicas de antaño. "Sigue siendo la misma, básicamente no ha cambiado, tiene la misma ropa, las mismas ojotas, faltan los dientes, y sigue vendiendo frutas, no ha experimentado el progreso económico de Lima, sin embargo no ha sido víctima de las bromas racistas de las que sí es víctima en los viejos capítulos", destacó.

Asimismo, señaló que debe hacer el esfuerzo por modernizar a su personaje y enfocarse más en la comedia de situación.

"La paisana no ha cambiado porque es una visión atemporal de ese ser que muchos limeños no queremos aceptar, y a través del humor le damos una mirada compasiva, pero no dejamos de marcar la diferencia y destilar cierta visión racista y clasista que tenemos que superar. La paisana no supera esto. Ojalá lo entienda y haga el esfuerzo supremo por actualizarla. Ojalá que apunten más a la comedia de situación", detalló Fernando, para finalmente precisar: "Ojalá que no genere  polémica por racismo, ojalá se mantenga en ese límite y no lo traspase".

Contenido sugerido

Contenido GEC