La rusa Valentina Bullet Shevchenko aún no tiene la nacionalidad peruana, pero pelea por el Perú. Es campeona mundial de Muay Thai y desde el último lunes es la nueva competidora de Combate.
Naciste en Rusia, sin embargo peleas por Perú. ¿Cómo se dio ese vínculo con nuestro país? Llegué con mi hermana, Antonina (campeona mundial de Muay Thai), y nuestro entrenador, Pavel Fedotov, hace cinco años. La idea era conocer Sudamérica, ver cómo es acá, pero pasó el tiempo, nos gustó Perú y decidimos quedarnos a vivir.
¿Ya tienes la nacionalidad? Estoy en trámites aún.
¿Qué te llevó a incursionar en un programa de farándula como Combate? Me pareció divertido, además de deportivo, lo mejor es que me siento muy bien. Estudié dirección de cine en la Universidad de Artes, el arte no me es ajeno.
¿Al ser deportista crees que tienes cierta ventaja con respecto a tus compañeros? Mi ventaja es la fuerza física, pero además hay que hacer mucha práctica, para combinar la fuerza con táctica.
Al estar en un programa de gran sintonía tendrás mayor exposición mediática. ¿Estás preparada para ello? Por ser peleadora profesional siempre mi imagen era pública. La exposición mediática no me preocupa.
¿Cuánto crees que puede afectar tu ingreso al programa a tu preparación como luchadora de Muay Thai? Nosotros no dejamos nuestros entrenamientos de Muay Thai nunca. Siempre entrenamos. Mi entrenador Maestro Pavel Fedotov me exige al cien por ciento. El tema del horario es lo más complicado, tengo que entrenar Muay Thai bien temprano y por la tarde ensayar los juegos del programa. No descanso, es un poco difícil, pero no imposible.
Alguna vez retaste a Kina para una pelea de exhibición de cinco rounds y ahora te enfrentarás con ella televisivamente, ya que Combate y Esto es guerra se emiten en el mismo horario. No me importa retar a Kina. Lo que busco es hacer un buen espectáculo para Combate.
Superaste considerablemente a Kina en una encuesta elaborada por elcomercio.pe, que tenía como interrogante: ¿A quién prefieres en TV?. ¿Qué opinas? Creo que estoy en el camino correcto y todavía tengo más sorpresas para ganar mayor simpatía del público.
¿Hasta cuándo planeas seguir peleando? Pelearé hasta cuanto pueda. Las artes marciales son mi vida, mi filosofía y mi forma de ser. No me imagino estar sin Muay Thai.