Vanessa Terkes: "'Titanes' no saldrá del aire por ráting"
Vanessa Terkes: "'Titanes' no saldrá del aire por ráting"
Redacción EC

ANA VALENZUELA

Pese a que de , 'reality' que conduce, no han sido los mejores, se muestra optimista. "Un trabajo nuevo no es fácil para nadie, pero yo estoy poniendo todo de mí", señala.

La actriz, además, dice tomar con tranquilidad la ola de críticas que ha recibido en las redes sociales, luego de su debut como presentadora de TV. Por ejemplo, dijo no hacerse problemas porque haya dicho que como conductora es un fiasco. "Se tienen diferentes opiniones, yo las respeto", añade.

¿Cómo evalúas esta primera semana en "Titanes"?
Acabamos de empezar. Estoy aprendiendo, la conducción no es fácil. Le agradezco al público por su apoyo. A pesar de que estamos compitiendo con otros programas bien posicionados, la gente nos sigue. , pero las tomo de la mejor manera.

¿Te dabas cuenta de que gritabas demasiado los primeros días?
Yo no me escuchaba en set [risas], de lo contrario no habría gritado tanto. El público me escribió en las redes sociales, entonces le bajé unas rayitas a mi voz. Nos estamos acomodando.

¿Qué piensas de las críticas de Magaly Medina a tu trabajo como conductora?
Me encanta Magaly, sobre todo que diga que vuelva a la actuación, eso es un halago [risas]. He decidido divertirme. Además, así como hay críticas negativas, también hay otras personas que me dicen: "No te rindas, tú puedes". Yo le demostraré a Magaly y a todos que puedo ser una buena conductora. Soy una titana, soy una luchadora.

¿Te sorprendió el bajón de ráting que tuvo el programa en su tercer día al aire?
No nos retiraremos de la televisión porque tenemos cinco puntos de ráting. Al contrario, lo que no nos mata nos fortalece. Tomaremos los comentarios positivos para mejorar. Creo, además, que no es momento de mirar el ráting, es momento de ser un equipo compacto.

¿Reconoces que han cometido errores al inicio del 'reality'?
Sí, por supuesto, en todo sentido, pero lo vamos a mejorar. La gente nos está diciendo que vamos por buen camino.La competencia en el programa recién acaba de empezar. La gente recién está conociendo a los concursantes.

¿Crees que ha mejorado tu relación de trabajo con Tilsa Lozano?
Nuestra relación está mejorando día a día, tenemos mayor afinidad. . Para ser amiga de alguien tengo que conocerla, ahora nos saludamos bien, es una compañera de trabajo, veremos cómo fluye la cosa con el paso del tiempo.

¿Qué piensas de que Roberto Martínez dijera en "El valor de la verdad" que el 'Loco' Vargas intentó ser más que tu amigo?
El 'Loco' me cae bien. Lo he visto ayudar a mucha gente sin decir nada. es lo que él piensa del 'Loco', pero yo no comparto esta percepción. Nunca he tenido nada con el 'Loco'. Tilsa no me ha dicho nada de él. Creo que ella no se calla las cosas que piensa. Si tuviera algún roche conmigo por ese tema, me lo hubiera dicho, lo arreglamos de una vez.

¿En cuanto al amor, cómo marcha tu romance con el productor mexicano Rodolfo de Anda?
Todo va bien.  Me apoya mucho.  Es cierto que tener una relación a distancia es complicado. Él me ha prometido que vendrá cada 15 días a Lima. Yo trataré de ir a México algunos fines de semana. Creo que el amor lo puede todo. Cuando tu corazón se acelera a mil, uno se da cuenta de que es el hombre indicado y eso  me pasa con él.

¿Los planes de boda se mantienen en pie?
Siguen los planes y tenemos los ánimos para casarnos. Ahí está el anillo, pero cuando nos podamos ver un poco conversaremos de ese tema.