Verónica Montes: "Interpretar a 'La Condesa' me cambió la vida"

Cuando Verónica Montes migró a Estados Unidos, a los diez años de edad, prometió que regresaría al Perú cargada de experiencias e inolvidables historias para contar. Y así lo hizo. Casi quince años después, la actriz retorna a nuestro país convertida en 'La Condesa' de la superproducción de Telemundo "El señor de los cielos".

 “Interpretar a 'La Condesa' ha sido un reto como actriz porque es un personaje complejo. No es la villana, ni la buena, es una mujer que se vuelve más fuerte por las cosas que le pasan. Nunca antes había estado en una serie tan exitosa como esta, me cambió la vida, me ayudó muchísimo en mi carrera”, comentó Verónica sobre su rol en la exitosa producción internacional que también transmite Netflix.

Verónica Montes ha realizado películas, telenovelas y comerciales para importantes cadenas de televisión internacionales. Ha actuado en producciones, como: “Amor sin Reserva” (Corazón TV), “Quiero Amarte” (Televisa), “Por Siempre mi Amor” (El Canal de la Estrellas), “Nueva Vida” (Televisa), “Qué Bonito Amor” (El Canal de las Estrellas), “Amor Bravío” (Televisa), y “Natalia del Mar” (Venevisión). 

La exitosa peruana ha heredado la belleza de su abuela, quien alguna vez concursó en el Miss Perú. “Yo también estuve en concursos de belleza, competí en Nuestra belleza Latina, era la única peruana, llegué a las 12 finalistas. Fue una bonita experiencia que me ayudó para que la gente me ubique más en el mercado latino de Estados Unidos. Aprendí muchísimo”, recordó Verónica Montes.

Reconoce que no es fácil ingresar al mercado internacional, sin embargo descarta que en Televisa, alguna vez, le hayan hecho una propuesta indecente a cambio de darle un papel, como ocurrió con la modelo Stephanie Valenzuela. Esta en “El valor de la verdad” dijo que un productor le hizo propuestas deshonestas.

“No es fácil entrar al mercado internacional, tienes que tener paciencia, ser perseverante, pero de eso (propuestas indecentes) no me ha pasado, no conozco, tampoco lo había escuchado. Lo que sí es cierto es que hay mucha competencia, talento, hay actrices y actores de primer nivel”, destacó la actriz.

Verónica Montes acaba de terminar de grabar el filme “Cómo hacer una película y no morir en el intento”, que se estrenará en agosto de este año. En dicha producción, la actriz peruana interpreta a una mujer que valiéndose de su belleza consigue que un importante ejecutivo firme un documento.

Y si antes, Verónica tenía que esperar largo tiempo para obtener un papel en alguna producción, ahora los productores la buscan. Tiene propuestas en México, Colombia y Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC