"Ser veterinario es lidiar día a día con la muerte"
"Ser veterinario es lidiar día a día con la muerte"

es, ante todo, un amante de los animales. Como tal, que se le presente la oportunidad de trabajar en un programa como “Dr. Vet” es un sueño hecho realidad. “El maltrato animal es una manifestación de la violencia. Hacer este espacio, para mí, es generar un cambio”, sostiene el veterinario acerca del ‘reality’ –como él mismo lo llama– realizado por Del Barrio Producciones. 

—¿Se concentrarán solo en exponer casos de animales abandonados? 

Este es un ‘reality’ en el que también nos pondremos en contacto con la naturaleza. Pasaremos de rescatar a un perrito en un barrio del Callao, pasando por dar consejos en el set, hasta liberar a un cóndor en su hábitat natural. Además, conoceremos a figuras de la televisión y su amor por los animales.

— Entonces no solo pondrán énfasis en perros y gatos...

No tenemos eso establecido, tendremos tanto mascotas como animales silvestres. Queremos mostrar la preservación, promover ese tema para que haya un Perú mejor.

— Hemos visto adelantos en los que apareces tratando de acercarte a lagartos y tigres. ¿Cuáles son tus límites?

La vida es un riesgo. Soy padre, lógicamente tengo que pensar en mi seguridad, pero si tengo que irme a nadar con ballenas, lo voy a hacer; si tengo que liberar manatíes y meterme al Amazonas, lo haré. Obviamente no me voy a tirar sin paracaídas o arriesgarme a hacer locuras, sino hacer todo siempre con los pies sobre la tierra y sabiendo que hay niños mirando el programa. No pretendo ser famoso como el cazador de cocodrilos, lo tengo clarísimo. Ser veterinario es lidiar día a día con la muerte, puedes ser un héroe un día, luego debes dar una noticia dura... así es la vida.

— He visto que apoyas a diversas instituciones. ¿Se denunciará el maltrato animal en el programa? ¿Cuál es tu posición sobre el caso del Parque de las Leyendas?

No nos vamos a casar con nadie, no tenemos la editorial comprada, tenemos un compromiso de valores para decir la verdad. Si tenemos que denunciar, lo haremos. Estoy en total desacuerdo con el manejo que se está dando en el Parque de las Leyendas. No puedo concebir que a los leones se les haga comer bueyes porque no hay comida. Ese zoológico debe ser privatizado. La contraparte es el zoológico de Huachipa, donde están haciendo las cosas bien. Esos lugares son el arca de Noé, gracias a los estudios que realizan se puede conocer cómo preservar las especies.

— ¿Recibirán denuncias de violencia o animales abandonados?

Así es, a través del Facebook y el Twitter estaremos en contacto con las personas para tener interacción con ellas. Este programa es algo que necesita la televisión peruana. Somos amantes de los animales.

TAGS RELACIONADOS