Redacción EC

La vida real de famosos personajes de la música y la TV muchas veces ha sido fuente de inspiración de sintonizadas miniseries, como ocurrió con las historias de Dina Páucar,  'La Farona', 'Chacalón', entre otros. Recientemente se conoció que la vida de también sería llevada a la pantalla chica 

A continuación recordamos las más populares miniseries inspiradas en famosos personajes peruanos. 

"DINA PÁUCAR, LA LUCHA POR UN SUEÑO"

Estrenada en 2004, la miniserie estuvo basada en la vida de la cantante de música folclórica Dina Páucar, cuenta los pormenores de su camino al éxito artístico. La actriz Magdyel Ugaz encarnó a la intérprete en su etapa adulta. 

"SALLY, LA MUÑEQUITA DEL PUEBLO"

Producida en 2008, estuvo basada en la vida y en la trágica muerte de la cantante de música folclórica, Sara Barreto, conocida artísticamente como 'La Muñequita Sally'. Mónica Sánchez encarnó a la fallecida artista.

"CIRO, EL ÁNGEL DEL COLCA"

Estrenada en enero de 2013, fue basada en la misteriosa muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo. Andrés Vílchez interpretó al desaparecido universitario, mientras que Isabel Chappel encarnó a su enamorada ‘Rosalía Ordóñez’.

"MISTERIO"

Emitida en 2004, estuvo inspirada en la historia de Misterio, el fallecido hincha de Universitario de Deportes y uno de los miembros más importantes de la Trinchera Norte. El rol principal recayó en Pietro Sibille.

MAGNOLIA MERINO, LA HISTORIA DE UN MONSTRUO

Puesta al aire a fines de 2008, parodia con nombres falsos la carrera de la periodista Magaly Medina. La miniserie generó gran controversia. Tuvo en el papel principal a Ebelin Ortiz.

"NÉCTAR EN EL CIELO"

Estrenada en 2007, la miniserie narró la historia de los integrantes de la agrupación Néctar, quienes fallecieron en un trágico accidente vehicular en Argentina, ese mismo año. Christian Domínguez asumió el rol del fallecido Johnny Orosco, líder y vocalista del grupo.

"CHACALÓN, EL ÁNGEL DEL PUEBLO"

Puesta al aire por la productora Michelle Alexander en 2005, narró la historia del fallecido cantante de música 'chicha', Lorenzo Palacios Quispe, más conocido como 'Chacalón'. Fue protagonizada por Gustavo Cerrón (como Chacalón) y Tula Rodríguez (como esposa de Chacalón).

"CHAPULÍN, EL DULCE"

Basada en la vida de Julio Edmundo Simeón, más conocido como 'Chapulín', del grupo musical Los Shapis. Esta miniserie fue estrenada en 2008.  Tuvo al actor Edward Llungo en el rol principal. 

"EVA, LA MINISERIE"

La serie inspirada en la trayectoria de la exitosa cantante criolla Eva Ayllón, se estrenó en diciembre de 2010. Zofía Buitrón, la corista de la cantante, fue la elegida para personificar a la criolla en la miniserie.

"LOS AMORES DE POLO"

En 2013, la miniserie basada en la vida romántica del fallecido compositor Augusto Polo Campos, tuvo a Paco Bazán en el rol principal. 

"AUGUSTO FERRANDO, DE PURA SANGRE"

La producción inspirada en la vida del recordado presentador de TV Augusto Ferrando fue producida por Marisol Crousillat. Se estrenó en noviembre del 2005.  

"LA FARAONA"

En 2012, fue estrenada la miniserie inspirada en la historia de la exitosa cantante de cumbia, Marisol Ramírez. La cantante y actriz Alejandra Pascucci tuvo el rol principal. 

"LA PERRICHOLI"

Inspirada en la vida de Micaela Villegas, quien fuera amante del Virrey Manuel de Amat y Juniet, fue llevada a la televisión peruana el 8 de agosto del 2011. Esta es su más reciente versión. Melania Urbina interpretó a 'La Perricholi'. 

"HASTA LAS ESTRELLAS"

En 2010 se estrenó la producción basada en la vida de la cantante folclórica Abencia Meza. La actriz Trilce Cavero personificó a la artista, quien actualmente se encuentra recluida en prisión por la muerte de Alicia Delgado.