"De vuelta al barrio": ¿Qué la diferenciará de "AFHS"?
"De vuelta al barrio": ¿Qué la diferenciará de "AFHS"?
Redacción EC

"De vuelta al barrio" debutará en las pantallas nacionales este lunes 8 a las 8:30 p.m. y el elenco de actores, así como sus principales creadores, se reunieron en los estudios de Pachacámac de América TV para anunciar el lanzamiento en una conferencia de prensa.

Gigio Aranda, guionista de esta ficción y responsable también de la exitosa "Al fondo hay sitio", bromeó diciendo que la única diferencia entre esta nueva historia y la que concluyeron en diciembre pasado es la canción de inicio.

"Es que no hay mucha diferencia. Esta serie trata sobre gente, gente que debería serte muy cercana,  gente que te resulte fácilmente identificable dentro de tu familia o de tus amigos. Si nos ha funcionado (esta fórmula de narrar historias de barrios) desde hace 15 años (como "1000 oficios" y "Así es la vida") ha sido por eso, porque resultan cercanas. Yo realmente no quiero diferenciarme mucho de 'Al fondo hay sitio'. Sería absurdo decir: 'Ay, qué asco, ya no quiero hacer 'Al fondo hay sitio', voy a hacer 'El cisne negro' (de Darren Aronofsky)", declaró el guionista que contó que, durante el proceso de escritura de "De vuelta al barrio", se hallaron con situaciones muy similares a las del desparecido programa.

"Al avanzar el camino iremos encontrando rumbos diferentes, formas distintas de resolver situaciones (...) (Ahora) Tomamos los elementos de lo que funcionó y lo pasamos (a algo nuevo), añadió.

ESPERAN LIDERAR AUDIENCIA

Respecto a sus proyecciones de sintonía, Gigio Aranda prefirió no dar cifras y, tras recordar que el encendido de la televisión varía en el Perú con cada año, dijo que esperaban ser primeros en ráting, como lo fue "Al fondo hay sitio" por ocho años.

"La idea es estar en el primer lugar. No hacemos un programa para salir terceros, la idea es ganar", declaró Aranda, quien se inspiró en la serie estadounidense "Los años maravillosos" para escribir el guion de "De vuelta al barrio".

"Quería hacer esta historia desde que vi 'Los años maravillosos'.  Contar las historias de cuando eras un chiquillo y tuviste tu primer amor", relató el guionista que estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el reparto de la ficción.

Entre los actores que dan vida a los personajes de "De vuelta al barrio" destacan: Claudia Berninzon, Nidia Bermejo, Teddy Guzmán, Adolfo Chuiman, Diego Bertie, Orlando Fundichely, Yvonne Frayssinet, Melania Urbina, Lucho Cáceres, Paul Martin y Mónica Sánchez.

También hay jóvenes talentos. Entre los que destacan: Samuel Sunderland, Merli Moreno, Santiago Suárez, Emilio Noguerol, Luciana Blomberg, Sebastián Rubio, Fernando Luque, Sergio Gjurinovic y las hermanas Sirena y Raysa Ortiz.

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS