Módulos Temas Día

Más en Televisión

Yola Polastri cumple años: cuando los niños tenían una reina

La entrañable animadora infantil cumple 66 años de vida y el blog La rocola itañola le hace este homenaje

Yola Polastri cumple años: cuando los niños tenían una reina

Yola Polastri cumple años: cuando los niños tenían una reina

En tiempos en los que la memoria se vuelve más selectiva, siempre hay un espacio para los recuerdos de niñez. Hoy, 25 de febrero, es el cumpleaños de quien no solo es la imagen de los programas infantiles en Perú, sino que es también parte de la cultura popular de este país, gracias a una trayectoria que va desde aquella telenovela llamada "El adorable profesor Aldao". Este es un post dedicado a la maestra de muchos, Yola Polastri.

"En el año 2000 los niños de hoy se hicieron grandes, veámos", es lo que, al inicio del video que comparto líneas más abajo, nos dice un aparente robot estilo R2-D2, en una época ciertamente marcada por 'La guerra de las galaxias'. Eran los comienzos de los años 80 (y de la TV a colores). Enseguida, todo el elenco infantil de Yola Polastri, vestidos quizá con la ropa de sus padres, comienza a moverse al compás de una pegajosa canción disco.

Se trata del tema "Haz el bien sin mirar a quién", cuyo video incluye algunos diálogos cómicos entre los niños… y una aparatosa caída en el minuto 3.25. Si no estoy equivocado, en el minuto 3.50 aparece también Roxanita Vargas, la niña que se hizo conocida por su particular tono de voz y que en 1981 ganó un concurso en Venezuela, como lo recuerda la propia Yola, quien tenía la virtud de apreciar y cultivar el talento infantil.

Hablar de Yolanda Piedad Polastri Giribaldi (evidente ascendencia italiana) es referirse a un hito dentro de la historia de la televisión peruana. Su presencia se hace extrañar más en estos tiempos en que ya ni siquiera hay programas infantiles en la señal abierta. Yola no solo fue animadora de TV, sino también productora, libretista, coreógrafa, directora artística, bailarina, cantante, etc.

LEE EL POST COMPLETO EN EL BLOG LA ROCOLA ITAÑOLA.

Tags Relacionados:

Yola Polastri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada