YouTube: el documental de DiCaprio sobre el cambio climático
YouTube: el documental de DiCaprio sobre el cambio climático

Puede que lo recuerden como Ben Jahveri, aquel científico bonachón de la película “Cortocircuito 2”, pero la carrera de Fisher Stevens va más allá, pues también es director y productor de documentales. Él se encargó de “Antes que sea tarde” ("Before the Flood"), producción en la que se ve a viajar por el mundo para mostrar los efectos del cambio climático y cómo enfrentarlo. Mira el video publicado por NatGeo Latinoamérica en .

El documental  “Antes que sea tarde” ("Before the Flood"), conducido por Leonardo DiCaprio, dirigido por Fisher Stevens y producido por Martin Scorsese se estrenó en Nat Geo Wild. El estreno en simultáneo en la app de FOX y Nat Geo Play. También estará disponible en Facebook, Twitter y YouTube. Puedes verlo aquí.

.

En conversación telefónica con El Comercio, Stevens contó que también pone de su parte para luchar contra el calentamiento global, pues desconecta los aparatos que no usa y tiene paneles solares en casa. Confesó que no pudo evitar entristecerse al conocer los actuales efectos de la contaminación, pero que también fue testigo de esperanza.

“[Me hace feliz] ver que la energía solar y la eólica se vuelven cada vez más y más baratas y competitivas, en relación con el precio del carbón y el petróleo”, sostuvo.

DATO: Sigue aquí la conversación en Twitter acerca del documental "Antes de que sea tarde" ("Before de Flood"), dirigido por Fisher Stevens y presentado por Leonardo DiCaprio.

Con la producción de Martin Scorsese, en “Antes que sea tarde” Leonardo DiCaprio entrevista a personalidades comprometidas en lidiar con el cambio climático, que van desde el presidente de Estados Unidos Barack Obama hasta el papa Francisco. Quizá el que más impacto cause sea Pier Sellers, astronauta con cáncer terminal que dedica sus últimos días a salvar el planeta. 

Stevens conoce el problema del calentamiento global muy bien: “En el 2050 la población mundial será entre 9.500 y 10.000 millones de personas. China ya tiene una clase media de 250 millones de personas que crecerá exponencialmente. India está empezando a sacar a más y más gente de la pobreza, gracias a Dios, lo cual significa que empezarán a usar más combustibles fósiles, es decir, todos van a contaminar más. El planeta no puede sostener esta clase de abuso”.

—El rostro frente a cámaras—

Para el director, tener a Leonardo DiCaprio en “Antes que sea tarde” hace que el documental sea accesible, además de que el ganador del Óscar a Mejor Actor por “El renacido” es un activista comprometido con el mundo desde 1999, por lo cual se le nombró mensajero de la ONU para el cambio climático.

En un año marcado por las elecciones en Estados Unidos, Stevens tiene un mensaje para los líderes mundiales: “Deberían empezar a pensar en sus hijos y los hijos de sus hijos, y dejar de pensar en sí mismos. Y de verdad entender los hechos científicos, conseguir las investigaciones, entender lo que le estamos haciendo al planeta e intentar encontrar un balance entre la economía y el ambientalismo. Se trata de asegurarnos de que la maquinaria económica siga avanzando, pero también de hacerlo de modo que no dañe al planeta. Es posible”.


MÁS DE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS