Mónica Delta consideró que ciertos temas  como la violencia requieren ser tratados por personas con "la formación y capacitación necesaria". (Foto: USI)
Mónica Delta consideró que ciertos temas como la violencia requieren ser tratados por personas con "la formación y capacitación necesaria". (Foto: USI)
Redacción TV+

La periodista y conductora de televisión consideró que hay temas, como los de la violencia “que se tienen que manejar de una manera totalmente profesional y no efectista”. La declaración la realizó en una breve conversación con El Comercio a unos días de que usara su espacio en “90 Noche” de Latina para condenar los calificativos utilizados por el panelista de “Válgame” sobre la madre de una pequeña de 4 años asesinada el fin de semana pasado.

Fue en ese espacio en que la figura de la farándula, más conocido por su apodo de ‘Zorro Zupe’, tildó con exabruptos de “inhumana” y “bestia” a la madre de la víctima, comentarios que fueron calificados posteriormente de misóginos y machistas por algunos comentaristas. Motivo de ello,

Sobre el incidente, Delta señaló que en el área de prensa de Latina se enteraron del mismo a través de las redes sociales.

“Tomamos la decisión de levantar nuestra voz a nivel institucional a nivel del canal y al día siguiente hubo una consecuencia clara en relación al retiro de la persona que había mal utilizado la pantalla, en unas circunstancias sumamente delicadas donde hay un problema estructural en el país de violencia”, indicó, agregando que Latina está evaluando tomar medidas adicionales.

La periodista consideró que hay ciertos temas importantes, como los son los de la violencia, que requieren ser tratados por personas con “la formación y capacitación necesaria para poder entender verdaderamente la perspectiva del programa.”

Cuestionada sobre el caso de Nicola Porcella, quien fue solo separado temporalmente del programa “Todo por Amor" por sus comentarios inapropiados y machistas sobre su coconductora Karina Rivera, consideró “inaceptable que haya dicho una cosa de esa naturaleza”, pero que las decisiones gerenciales no las toma ella.

Ante la pregunta si Latina está realizando charlas respecto a lo transcurrido con el ‘Zorro Zupe’, señaló que estas discusiones se realizan continuamente en el equipo periodístico, evaluando los contextos más relevantes del momento.

“Vivimos en un momento sumamente delicado, nuestra sociedad está expuesta a muchas cosas. Este es un país machista que tiene que cambiar completamente sus conceptos, empezando por cualquiera de nosotros, y no solamente es un tema de Latina, es un tema nacional. Estamos hablando de manera transversal en todos los medios de comunicación, sobre todo los masivos. Las charlas se dan permanentemente”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Danna Paola se alista para los Spotify Awards 2020. (Video: Instagram)

Danna Paola se alista para los Spotify Awards 2020. (Video: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS