Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vamos

5 razones por las que deberías vacacionar en la playa, según la ciencia

Estar frente a la playa genera un efecto positivo, aseguran diversión estudios.

playa

Descansar cerca de la playa puede hacerle bien a nuestro cuerpo y mente, aseguran diversos estudios científicos.(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Si alguna vez te preguntaste por qué te gusta tanto la playa, hay razones científicas que lo explican. El estar en contacto con el mar y relajarnos en la arena tiene efectos positivos en nuestro salud, explican diversas investigaciones.

Aquí algunas de las razones por las que deberías vacacionar en la playa, según la ciencia.

-Nos sentimos en paz

De acuerdo a un estudio del biólogo marino Wallace Nichols, visitar la playa nos recarga de energías, gracias al entorno natural y al sonido del mar.

-Nos relaja

Un estudio realizado por la Michigan State University asegura que observar el mar tiene un efecto positivo en nuestra mente, ya que reduce los estímulos sensoriales.

-Emociones positivas

De acuerdo a una investigación publicada por el Huffington Post, el disfrutar de actividades al aire libre nos hace sentir más contentos.

-Combate el estrés

Según un estudio de la Asociación Americana de Psicología, el estar alejados del ruido de la ciudad, nos ayuda a eliminar el estrés.

-Rejuvenece nuestra mente

Un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology llegó a la conclusión que disfrutar de la naturaleza mejora la capacidad de percepción visual y la velocidad motriz de las personas.

Tags Relacionados:

playa

ciencia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada