(Foto: Facebook MALI)
(Foto: Facebook MALI)
Redacción EC

Cuando estás de vacaciones en una ciudad nueva, aprovechas para recorrerla, conoces sus museos y muy probablemente intentas empaparte de su cultura lo más rápido posible. ¿Qué tan seguido haces lo mismo en Lima? Aprovecha la oportunidad y sé parte de alguna de las actividades gratuitas que se llevarán a cabo esta semana en la ciudad.

-Recorrido gratuito a la Huaca Pucllana ( Jueves 16 de noviembre)

Lima desde sus raíces. Embárcate en un viaje en el tiempo y conoce más sobre nuestro pasado prehispánico visitando este sitio arqueológico edificado por la cultura Lima (entre los años 100 y los 650 d.C). La oficina de turismo de la Municipalidad de Miraflores te invita a ser parte de un tour gratuito para conocer sus secretos e importancia. 

Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (av. Larco 400).
Participación libre previa inscripción.
Horario : 3 p.m.
Duración: dos horas.
Informes e inscripciones: turismo@miraflores.gob.pe/ 617-7259 o 617 – 7285.

Miraflores: así luce la huaca Pucllana con iluminación nocturna - 2
Miraflores: así luce la huaca Pucllana con iluminación nocturna - 2

-Visita guiada a las esculturas de Miguel Baca Rossi (Viernes 17 de noviembre)

Miguel Baca Rossi fue un artista chiclayano que ganó reconocimiento por esculpir a grandes figuras de la historia peruana, como Túpac Amaru, César Vallejo o José Carlos Mariátegui. Podrás apreciar parte de sus esculturas de granito, mármol y bronce en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, en el Cercado de Lima, en un recorrido guiado gratuito.

Dirección: Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. Pasaje Santa Rosa 116, Cercado de Lima.
Horario: 4 p.m.
Informes: ddavila@munlima.gob.pe

-Visita gratis el Museo de Arte de Lima- MALI ( Jueves 16 de noviembre)

Todos los jueves, desde las 3 p.m hasta las 6 p.m, podrás ir a descubrir la colección permanente del Museo de Arte de Lima de forma totalmente gratuita. Apreciarás obras que datan de la época precolombina a la moderna.

(Foto: MALI)
(Foto: MALI)

Dirección: Paseo Colón125 - Parque de la Exposición, Cercado de Lima.
Horario: 3 p.m a 7 p.m. 

-Literatour Mario Vargas Llosa (Viernes 17 de noviembre)

Sigue los pasos del escritor Mario Vargas Llosa en Miraflores en este tour literario gratuito. Este recorrido organizado por la oficina de turismo de la Municipalidad de Miraflores te llevará a varios de los escenarios de las novelas más representativas del Nobel de Literatura, así como los lugares donde pasó su niñez y adolescencia.

Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (av. Larco 400).
Participación libre previa inscripción.
Horario: 3 p.m.
Informe e inscripciones: turismo@miraflores.gob.pe / 617-7259 y 617 – 7285.

-

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social) realizará dos actividades gratuitas este sábado. La primera, te da la posibilidad de ser parte de una muestra en la que artistas argentinos presentan diez obras de videoarte sobre el golpe cívico-militar ocurrido en Argentina en 1976. La otra es un diálogo denominado “Videoarte, política y memoria”. Aquí se abordarán estos temas a través de ejemplos latinoamericanos.

Dirección: Bajada San Martin 151. Miraflores.
Horario: 5 p.m.
Ingreso gratuito.

Contenido Sugerido

Contenido GEC