(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Hay personas que se jactan de ser los mejores viajeros: prevenidos, ahorradores, que conocen todos los huariques, etc. Pero, como nadie es perfecto, tarde o temprano cometerán alguno de estos errores por estar distraídos o por simple olvido.

1. Verificar el pasaporte

Lo primero que tienes que hacer es siempre revisar la fecha de vencimiento y, en caso esté cerca a tu fecha de viaje, iniciar los trámites de renovación lo antes posible. Además, el hecho de que tu pasaporte sea no hay expirado, no quiere decir que sea válido para viajar a todos lados. Algunos países piden que el documento tenga un tiempo determinado de vigencia para poder ingresar o salir de su territorio. Asimismo, verifica bien si el país al que irás no requiere visa para ingresar o presentar el certificado de alguna vacuna (como de fiebre amarilla).

2. Hacer que todos noten que eres turista

La idea de viajar es relacionarte con los habitantes de la ciudad y mezclarte con ellos. Si caminas con todas tus cámaras fotográficas al cuello y una enorme mochila en la espalda resaltarás entre la multitud y, en algunos casos, puede llegar a ser peligroso.

3. No cambiar dinero

Salir con la idea de obtener la moneda local una vez que llegas a tu destino no es lo mejor. Siempre es bueno ser precavido y llevar un poco de efectivo desde tu país de origen en caso de emergencia o de no encontrar una casa de cambio cerca. Los cheques de viajero también te pueden salvar en algunos casos.

4. Perderte algunos beneficios en el hotel

En algunos hoteles, especialmente los de lujo, te ofrecen algunas atenciones especiales si es que llegas para celebrar alguna ocasión especial como cumpleaños, aniversarios, etc. Busca la forma de hacer que los encargados del hotel sepan el motivo por el cual estás llegando.

5. Posponer una visita indispensable

Uno nunca sabe lo que puede pasar durante un viaje. Por eso es mejor tener una lista de prioridades y visitar aquellos lugares que no quieres perderte por ningún motivo. ¿Qué pasa si llegas a Nueva York, dejas el tour a la Estatua de la Libertad para el final y no puedes ir por mal clima? Te vas a arrepentir.

6. Dejar pasar oportunidades con tu tarjeta de crédito

Hay tarjetas de crédito que ofrecen beneficios a sus usuarios por hacer consumos. Un buen truco es hacer un presupuesto sobre lo que vas a gastar y comprar la mayor parte de las cosas con tu tarjeta para acumular puntos, kilómetros de viaje, etc. y luego ese efectivo que ibas a usar lo depositas en tu cuenta al retornar. Lo más importante es sacarle el jugo a los servicios adicionales pero sin excederse en el gasto.

7. No aprovechar el tiempo en la ciudad

Si viajas, intenta siempre despertarte temprano y no regresar a tu hotel hasta que todos los centros turísticos hayan cerrado. Luego por la noche planea tu itinerario del día siguiente para que no pierdas tiempo pensando en eso antes de salir del hotel. Los recepcionistas pueden guiarte y darte algunos tips para disfrutar al máximo de la ciudad, así que no temas hablar con ellos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC