Módulos Temas Día

8 playas paradisíacas para disfrutar del contacto con animales

Descubre las playas alrededor del mundo en las que podrás convivir con distintos animales respetando el hábitat donde se encuentran.

Las playas paradisíacas son sin duda una de las primeras alternativas a la hora de pensar en un viaje memorable. Si eres amante de la aventura y los animales, no te puedes perder las propuestas que existen alrededor del mundo. Desde Tailandia hasta Sudáfrica, estos destinos son hogar de animales como monos, cerdos y hasta pingüinos.  

Cinco huariques para disfrutar de un buen ceviche en Lima
5 playas peruanas entre las mejores de Sudamérica, según ránking

Sin afectar su hábitat ni forma de vida, estas playas (que además son reservas naturales) permiten al turista convivir con animales salvajes y conocer un poco más de ellos. Las recomendaciones son siempre asistir con un guía o instructor especializado, no acercarse demasiado a los que son nerviosos y no darles alimentos que puedan afectar su organismo. 

Para apreciar los increíbles paisajes de estos paradisíacos escenarios que combinan las mejores playas con animales de portada, recorre la galería que acompaña esta nota.

-Pig Island, Bahamas. Es una de las playas más visitadas alrededor del mundo. Existen muchas teorías acerca de cómo llegaron estos cerditos a habitarla, sin embargo, muchos creen que fueron unos marineros quienes los dejaron en la isla y no volvieron más. Ellos sobrevivieron con la comida que otras embarcaciones les dejaban y se acostumbraron a nadar en el mar.

-Assateague Island, Estados Unidos. Se trata de una isla ubicada entre los estados de Maryland y Virginia. Este destino funciona como reserva de decenas de caballos en estado natural, por lo que los que la visitan están prohibidos de montarlos o domarlos, con el fin de respetar su hábitat. 

-Isla Canguro, Australia. Ubicada en la costa de Australia meridional, esta isla posee reservas naturales que albergan a especies como canguros, lobos marinos, delfines y distintos tipos de aves. El mejor destino para conocer distintos animales en su hábitat natural. 

-Koh Phi Phi Don, Tailandia. Este destino ha sido descubierto hace pocos años, sin embargo, es una de las más populares en Tailandia. Las advertencias para visitarla son muy importantes, ya que se busca no alterar el entorno de los monos macacos que allí habitan. Por ello, se les pide a los turistas no acercarse mucho a las crías, y no darles alimentos que puedan afectar con su organismo. 

-Camarga, Francia. Este destino paradisíaco alberga una especie única en el mundo: el caballo camargue. Este caballo representa la libertad y tradición en la región de la costa sur francesa, donde cuentan con una reserva natural que los protege. 

-Bahía de Akumal, México. Ubicada en la Riviera Maya, esta playa es el destino perfecto para nadar con tortugas y conocer un poco más de cerca el hábitat marino en el arrecife que posee. Para nadar en sus aguas es importante que los turistas ingresen con un instructor autorizado y en grupos de 5 a 6 personas, para no alterar la tranquilidad de los animales que allí habitan. 

-Boulders Beach, Sudáfrica. A pesar de ser una de las más alejadas de la ciudad de Cape Point, es la favorita de los turistas por tratarse del hogar de decenas de pingüinos africanos. Estos pingüinos fueron descubiertos en 1983 y desde entonces han crecido en número a causa de que la zona de pesca es muy rica, por lo que es el hogar perfecto para estos animales en peligro de extinción. 

-Flamingo Beach, Aruba. El paraíso perfecto se encuentra en una playa con arena blanca, aguas turquesas y aves rosadas. Se trata de Flamingo Beach, una playa con acceso preferencial a las personas que se hospedan en Renaissance Aruba Resort & Casino. Para conocerla, puedes optar por alojarte en este hotel, o también comprar pases por un día. Las salidas para llegar a este lugar son en barco, y se dan cada 15 minutos. 


Tags Relacionados:

Playas

animales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada