(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Chile, Emol, GDA / El Comercio.

Antes de abordar todo debe estar en orden como documentos, equipaje, boletos y reservaciones, entre muchos otros puntos, lo que se traduce muchas veces en irritabilidad y nerviosismo. De ahí que no resulte extraño que algunas grandes aerolíneas hayan comenzado a ofrecer tutoriales de meditación y relajación para adultos y niños con el objetivo de hacer más placentera la experiencia de volar

Es el caso de Air France, empresa que comprendió que las actuales ofertas durante un vuelo de larga duración no son suficientes para hacer que el viaje, especialmente los largos, sean placenteros.

De ahí que no se asombre si al navegar en el sistema de entretenimiento a bordo se encuentre - entre películas, músicas y juegos - con manuales audiovisuales para realizar sesiones de meditación guiadas a fin conseguir un descanso más profundo.

No obstante, en la actualidad aerolíneas como Delta Air Lines van más allá y tienen propuestas similares a los franceses. En este caso le llaman “Dios mío, yo también puedo meditar” (OMG. I Can Meditate) con videos de 10 minutos que enseñan a controlar la respiración y la ansiedad.

British Airways, por su parte, buscó alianza con los creadores de la aplicación Headspace y desarrolló una versión para su sistema de entretenimiento el que ahora también dispone de videos, nueve en total, con enseñanzas de cómo controlar el cuerpo y la angustia que sufren muchos de sus pasajeros al enfrentarse a un vuelo de larga duración. Incluso, enseñan técnicas para disminuir al desagradable jet lag, algo que definitivamente se agradece.

Contenido Sugerido

Contenido GEC