Módulos Temas Día

Azpitia: Descubre sus increíbles paisajes cerca de Lima

A solo una hora y media de Lima, Azpitia te ofrece una increíble vista al valle del río Mala.

Si buscas un viaje rodeado de bella naturaleza y actividades de aventura, el pueblo de Azpitia es una opción que debes tomar en cuenta. Ubicado a solo una hora y media de Lima, es conocido por su buen clima durante todo el año y sus excelentes vistas al valle del río Mala.

Azpita ofrece actividades para todos los gustos. Desde tranquilas caminatas hasta paseos a caballo y cuatrimoto. Otros de su imperdibles son sus platos a base de camarones.  Debido a sus innumerables áreas verdes es perfecta para visitarla cualquier fin de semana con los amigos o la familia.

En esta galería conoce algunas de las actividades que puedes disfrutar en Azpitia.

Guía del viajero

¿Cómo llegar?
Azpita se encuentra a una hora y media de Lima.

En auto. Para llegar, ve por la Panamericana Sur hasta el km 80, a la altura de la playa León Dormido, y luego toma el desvío por debajo del túnel que lleva a  San Antonio. Desde ahí, debes tomar el desvío hacia la izquierda, en la Cl. Pablo Nosiglia, que conduce hasta el distrito de Santa Cruz de Flores, y continúa el camino de trocha hasta llegar a San Vicente de Azpitia.

En Bus.  Sigue la ruta Lima- Mala. Puedes tomar los buses que van a Mala (más conocidos como “maleños”) y luego tomar una combi o taxi hasta Azpitia. ( Entre S/2 Y S/ 15). De lunes a sábado los buses te cobran  S/. 4.00 y domingos S/. 5.00. Los días feriados el pasaje puede llegar a costar S/ 20.  Se demoran un promedio de 2 horas y media.

Los puedes tomar en: Jr. Leticia, casi al cruce con el Jr Ayacucho, a una cuadra de la Av. Abancay y a 2 cuadras de la Av Grau en el centro de Lima; Av. Circunvalación frente a Plaza Vea de Salamanca; afuera de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos; Av. Circunvalación: Paradero Las Viñas, frente al Policlínico de Essalud de San Luis; Av. Circunvalación con Av. Canadá; Puente Atocongo y Puente Alipio Ponce.

¿Dónde alojarse?
En Azpitia hay pocos hospedajes. Los precios van desde los S/ 40 (cama matrimonial) hasta S/ 360 (cabañas). Uno de los más recomendados es El mayoral de Azpitia, que se encuentra muy cerca a la plaza principal.  Los precios van desde los S/ 175 hasta los S/ 210 por noche.  elmayoral.com.pe. 260-8170

¿Dónde comer?
Hotel y Restaurante El Mayoral de Azpitia. Pasaje Buenaventura s/n, San Vicente de Azpitia. Telf: 530-3022. Cel: 991-421-471.

Restaurante El Mirador de Azpitia. Av. Miramar 380, Azpitia. Cel: 994581679. nextel: 413*5964.

Restaurante Balcón del cielo. Av. Buenos Aires s/n, Azpitia. Telf: 7256806. Cel: 9961 73363.

Restaurante La Posada del Cielo. Bulevar Buenos Aires – Carretera Azpitia Km. 4.5. Cel: 99635 4441/ nextel: 833*9901.

¿Qué hacer?
Trekking, Ciclismo, cuatrimoto, canotaje y  excursiones a caballo. mysticaltrekking.com  / elmayoral.com.pe. 

Tags Relacionados:

Lima

cerca de Lima

azpitia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada