Módulos Temas Día

Bosque de Pómac: las actividades turísticas no convencionales que ofrecerán

Prepárate para hacer turismo místico en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, área natural protegida ubicada en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp) suscribió el primer contrato de servicios turísticos del Santuario Histórico Bosque de Pómac, a fin de promover y diversificar la oferta turística en esta área natural protegida (ANP) de la región Lambayeque.

Así, se desarrollarán actividades turísticas no convencionales que brindarán una experiencia nueva a los visitantes, como elaborar productos derivados del bosque (miel y algodón nativo) y vivir el innovador turismo místico, que les permitirá ponerse en contacto con la espiritualidad del bosque y la antigua cultura Mochica.

Estas actividades se desarrollarán en rutas turísticas, que incluirán los principales atractivos del Bosque de Pómac, como el árbol milenario, la huaca Las Ventanas, y de aves.

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, sostuvo que una de las mejores estrategias compatibles con la conservación de las áreas naturales protegidas es el desarrollo de un turismo sostenible en el que se involucre a la población local.

“Este trabajo articulado debe tener como meta brindar servicios de calidad que potencien la experiencia de los visitantes a estos espacios”, añadió.

El contrato fue suscrito con Ecoserv S.A.C. por el período de cinco años. Para el desarrollo de estas actividades turísticas, se promoverá la articulación con emprendimientos locales de apicultura y algodón nativo, liderados por pobladores de la zona de amortiguamiento del santuario.

Para conocer más sobre estas nuevas alternativas de turismo no convencional, se hizo una visita al emprendimiento local de apicultura "Bet Aven", en el distrito de Íllimo (zona de amortiguamiento del santuario), en donde los visitantes participaron del proceso de elaboración de miel de abeja y conocieron más sobre el manejo de colmenas.

Junto a este primer contrato de servicios turísticos, el Sernanp mantiene en el Santuario Histórico Bosque de Pómac acuerdos de actividad menor con emprendimientos locales para el desarrollo de actividades como guiado, alimentación, alquiler de bicicletas y venta de productos apícolas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada