MDN
cajón
Redacción EC

Regresa el Festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz con mucho más sabor. La cita será en el Centro Cultural de España, el Parque Cáceres en San Isidro y el Gran Teatro Nacional, del 27 al 30 de setiembre.

Uno de los eventos principales es la tradicional Cajoneada en el Parque Cáceres en San Isidro, el sábado 29 de setiembre. Miles de cajoneros irán por el y celebrarán el cumpleaños de Rafael Santa Cruz (1960-2014) con conciertos de Perú Negro, Sarita Colonia, AfroPerú, La Patronal y muchos más, junto a Karl Perazzo, el timbalero de Santana.

Otra de las fechas importantes del festival será el concierto de clausura ‘Memorias de resistencias’ en el Gran Teatro Nacional. Un espectáculo de música, teatro y danza con invitados especiales de África, Estados Unidos, Chile y Perú. Esta presentación se realizará el 30 de setiembre a las 8:00 p.m.

Entre las figuras nacionales que serán parte del festival están el destacado percusionista de jazz Hugo Alcázar; la percusionista Gisella Giurfa, de las mejores del medio; Jair Santa Cruz, fundador de AfroPerú e hijo de Rafael Santa Cruz; Eder y Ronny Campos de Perú Negro, y Martín Choy, guitarrista de grupos clásicos del rock peruano como Los Mojarras y La Sarita, hoy en Sarita Colonia.

Todas las actividades del festival son gratuitas a excepción del concierto de clausura, cuyas entradas se encuentran a la venta en Joinnus, con 20% de descuento en platea baja y alta, hasta el 15 de septiembre.

Conoce toda la programación del Festival Internacional de Cajón y Percusión - Rafael Santa Cruz visitando la página oficial

Contenido Sugerido

Contenido GEC