Módulos Temas Día

Camino Inca postula a ser un destino turístico sostenible

Este reconocimiento podrá contribuir a mejorar el desempeño y sostenibilidad de la actividad turística en el Santuario Histórico de Machu Picchu. La iniciativa es impulsada por el Sernanp. 

La Red de Camino Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu, en la región Cusco, busca obtener su certificación internacional como destino turístico sostenible, iniciativa que viene siendo impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

Este proceso se inició con la presentación oficial de la solicitud ante la certificadora internacional TourCert, empresa alemana especializada en certificación de destinos de turismo a nivel mundial.

Pasos a seguir
Los pasos a seguir estarán enmarcados en la elaboración de un diagnóstico general y recopilación de información sobre los aspectos de calidad y sostenibilidad de la Red de Caminos Inca en base a los criterios globales de turismo sustentable y responsabilidad social. Ello permitirá resaltar el potencial del Santuario Histórico como destino turístico sostenible para obtener esta certificación.

Asimismo, como parte de este proceso, se realizarán talleres informativos con el personal del Santuario Histórico de Machu Picchu y actores locales involucrados en su gestión para dar a conocer las implicancias y beneficios que generará esta certificación en el desarrollo de esta actividad en el área protegida.

Este reconocimiento podrá contribuir a mejorar el desempeño y sostenibilidad de la actividad turística en el Santuario Histórico y fortalecerá el involucramiento de la población local en la conservación de esta área natural protegida que representa el principal atractivo turístico de dicha región.

Alcanzar esta certificación representará para el Santuario Histórico un reconocimiento al esfuerzo que se ha venido realizando para promover un turismo responsable y sostenible, cuya gestión y desarrollo ha contado con la participación de la población y actores locales.

Además, contribuirá al posicionamiento de la Red de Caminos Inca como un destino líder a nivel nacional e internacional, con un enfoque de mejora e innovación permanente.

Tags Relacionados:

Camino Inca

Cusco

Machu Picchu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada