Módulos Temas Día

Cañón de Autisha: todo lo que debes saber para visitarlo

Vive la aventura en el Cañón de Autisha. Desciende más de 50 metros en una aventura única por el valle de Santa Eulalia 

Luego de un viaje de casi tres horas por la Carretera Central, pasando por Chaclacayo, Chosica y Huinco, una experiencia llena de adrenalina te aguarda en el Valle de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí.

Al ingreso del Cañón de Autisha (entrada S/5), famoso por ser el más profundo de Lima, es momento de ajustar bien las zapatillas (ideal que sean de trekking) e iniciar la caminata hasta sus bases, atravesando caminos estrechos con paredes de más de 200 metros de altura y cuevas misteriosas, que conducen hasta lo que fue un antiguo reservorio durante los años cincuenta y que será el punto exacto desde donde, desafiando el miedo a las alturas y los abismos, descenderás unos 55 metros haciendo rapel.

Un gran regalo de la naturaleza premiará tu esfuerzo al bajar, con la vista de la cascada subterránea de Sheque, donde podrás darte un refrescante chapuzón. Para la excursión es necesario contar con un día entero (las agencias de turismo tienen itinerarios que parten desde las 6:00 a.m. y retornan a las 6:30 p.m.) y se recomienda hacerla a partir de los 12 años.

Y si estás en busca de más retos, en el Puente Autisha (ubicado a 73 km al este de Lima), anímate a hacer puenting a 2,100 msnm con Puenting Perú desde S/190 (incluye todos los elementos de seguridad, la asistencia de especialistas, caminata subterránea al Cañón de Autisha y traslados desde Lima). No se requiere experiencia previa.

--Guía del viajero--
¿Cómo llegar?
La forma más sencilla es a través de un paquete turístico que incluya el traslado, equipo de seguridad y guiado (precios desde S/ 125). También hay mini van en Chosica que cubren la ruta por unos S/15.

¿Dónde comer?
La Olla de Barro. Av. San Martín cdra. 7, Santa Eulalia.
El Paraíso Huanca. Av. San Martín cdra. 3700. 

¿Dónde dormir?
Hotel La Posada de Los Cóndores (11 km de Santa Eulalia). Habitación por noche desde S/220.
El Champal de Cocachacra (13 km de Santa Eulalia) desde S/146.

Operadores:
Puenting Perú. Celular: 99128-5554.


Tags Relacionados:

Cañón de Autisha

viajes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada