Módulos Temas Día

Caral Raymi: El evento gratuito que no te puedes perder este fin de semana

Vive dos días de cultura y misticismo en la Ciudad Sagrada de Caral, en sus 24 aniversario.

Los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre, se conmemorará 24 años de investigación, conservación y difusión de Caral, el principal centro urbano de la Civilización más antigua de América. Para ello, la Zona Arqueológica Caral (ZAC), UE 003 del Ministerio de Cultura, organiza diversas actividades culturales gratuitas abiertas al público, en Supe - Barranca. 

Algunas de las actividades de esta festividad son: el Pasacalle “Integración Caralina”, en la Plaza de Armas de Supe Pueblo (jueves 25); la ceremonia tradicional de Pago a la Pachamama, en la Ciudad Sagrada de Caral (viernes 26); y el Festival Artístico, concurso de Gastronomía local y exposición y venta de artesanías, también en Ciudad Sagrada de Caral (sábado 27).

Esta antigua tradición andina consiste en realizar reuniones colectivas con la participación de las autoridades y de la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y la cohesión social. Asimismo, esta tradición tenía fines múltiples de carácter económico, social, político e ideológico, por el interés de lograr beneficios compartidos, en el marco de festejos, ritos, música, danzas, comidas y bebidas.

La Ciudad Sagrada de Caral, está ubicada en el valle de Supe (región Lima), a cuatro horas de la capital, en el área norcentral del país. Y, durante los días de la festividad, el ingreso al sitio arqueológico de Caral y al Museo Comunitario de Supe es libre, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Revisa la fotogalería para conocer el itinerario preparado para el Caral Raymi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada