Módulos Temas Día

Carné universitario: los atractivos turísticos que puedes conocer a menor costo

Recuerda llevar tu carné universitario durante tu viaje  y ahorra al recorrer los principales atractivos turísticos del Perú.

El carné universitario es un documento muy valioso para todo estudiante. Con él no solo se pueden ahorrar costos en el transporte público, sino que también ofrece una serie de descuentos al momento de ingresar a importantes atractivos turísticos del Perú.

Tomando en cuenta que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) decidió ampliar el plazo de vigencia de los carnés universitarios emitidos durante el 2017, te damos algunas ideas de destinos que puedes conocer con este documento como tu mejor aliado de viajes.

Hay tarifas especiales para los estudiantes en los principales atractivos turísticos de Cusco, Arequipa o Cajamarca. Solo recuerda llevar tu carné universitario contigo antes de pagar tu boleto de ingreso. En muchos casos, podrás ahorrarte hasta la mitad del precio.

Cusco. Compra el Boleto Turístico y conoce 14 de los lugares más representativos de la ciudad inca. Entre ellos destaca el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, el Museo de Sitio de Qoricancha y Ollantaytambo. Pagarás S/.40 por este ticket, en vez de S/70, que es lo que vale para el público en general. Debes adquirirlo de forma presencial presentando tu carné universitario en la oficina principal de COSITUC. (Av. El Sol 103, Galerías Turísticas) o en la oficina de DIRCETUR (Portal Mantas 117-A).

Machu Picchu. Si eres estudiante, solo debes pagar S/32 por la entrada a la ciudadela inca. Así, te estarás ahorrando el 50%, ya que el precio para adultos peruanos es de S/64. Puedes adquir el boleto en el Ministerio de Cultura en Cusco, Calle Garcilaso s/n o en Calle Maruri 340. Recuerda que la venta es personal y presentando el carné vigente.

Cañon del Colca. Este bello atractivo ubicado en la provincia de Caylloma, en Arequipa, también ofrece un descuento para los universitarios. Presentando tu carné, pagarás solo S/5. 

Monasterio de Santa Catalina. Para visitar este emblemático atractivo arequipeño rodeado de claustros, calles y techos de teja, el ticket general tiene un costo de S/40, pero si eres estudiante universitario solo pagarás S/12.

Kuélap. Ubicada en la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas, podrás visitar esta fortaleza famosa por sus construcciones de piedra, que alcanzan los 20 metros de altura. Para ingresar solo debes pagar S/10 como universitario.

Cumbemayo. Ingresar a este complejo natural, ubicado a 20 km de Cajamarca, tiene un costo de S/.4 para estudiantes. Aquí podrás recorrer su bosque de piedras.

Ventanillas de Otuzco. Situada a 8 km al noroeste de Cajamarca, podrás apreciar nichos tallados en una superficie rocosa de origen volcánico. El costo para estudiantes es de S/2.

Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán. Ubicado en la ciudad de Lambayeque, alberga más de dos mil piezas de oro, además podrás visitar la tumba del gobernante Mochica. Los universitarios solo deben pagar S/4 para ingresar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada