Módulos Temas Día

Cazadores de Aventuras: Una competencia para conocer el Perú

El concurso Cazadores de Aventuras, que se convocó a través del Facebook Visit Perú, reunió a seis competidores para participar en tres retos: kayak, trekking y avistamiento de aves. ¡Vamos! los acompañó en el recorrido

Texto y fotos:  Carlos Ly

Nuestro país ofrece paisajes increíbles para practicar turismo de aventura. A partir de ello, nació la idea del concurso Cazadores de Aventuras, una iniciativa de PromPerú a través del Facebook Visit Perú. Durante la convocatoria, los participantes respondieron seis preguntas interactivas relacionadas al turismo de naturaleza y deportes de aventura. Solo seis personas resultaron ganadoras.

El premio fue un viaje a las regiones de San Martín y Amazonas, que se realizó del 24 al 28 de setiembre de este año y ¡Vamos! estuvo con ellos para vivir esta emocionante experiencia. Los seis ganadores se agruparon en dos equipos de tres personas cada uno: uno recibió el nombre Chullachaquis y el otro Yacumamas. Cada grupo estuvo liderado por las blogueras de Misias Pero Viajeras, Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor, y sus tres grandes retos consistían en observar aves y demostrar su resistencia practicando trekking y kayak.

El kayak se llevó a cabo en la laguna El Sauce en Tarapoto, mientras que el avistamiento de aves en el Bosque de Protección del Alto Mayo en San Martín y el Abra Patricia en Amazonas. La caminata, en tanto, se hizo hacia la catarata de Gocta, Amazonas, recorriendo un aproximado de 15 Kms.

En la sumatoria final de los puntos obtenidos por cada reto el equipo ganador fueron los Yacumamas, logrando ganar dos de los tres desafíos planteados en este emocionante viaje.

Tags Relacionados:

Perú

aventuras

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías