Módulos Temas Día

Cementerio Presbítero Maestro: lo que debes saber de sus recorridos nocturnos

Atrévete a ser parte de un tour lleno de misterio en el cementerio Presbítero Maestro, el camposanto más importante de Lima.

El cementerio Presbítero Matías Maestro no solo es uno de los camposantos más importantes de la capital, también se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los limeños para realizar tours nocturnos. Dicha actividad es organizada por la Beneficencia de Lima.

Ubicado en Barrios Altos, Cercado de Lima, el cementerio Presbítero Matías Maestro esconde más de una historia de amor y desamor, que ha despertado la curiosidad de los fanáticos de lo enigmático. Las visitas nocturnas se realizan cuatro veces al mes, de acuerdo a un cronograma que elabora cada año la Beneficencia de Lima.

¿En qué consiste el recorrido?
Inicia a las 7:00 p.m. y dura aproximadamente dos horas y media, incluye ingreso al Museo de Sitio, renovado espacio, inaugurado el 2015 por la Municipalidad de Lima, que alberga esculturas en mármol, fotografías, gigantografías y reseñas escritas que dan cuenta de las costumbres y expresiones culturales de la sociedad limeña del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Además, podrás visitar los diversos pabellones donde encontrarás los mausoleos de los presidentes Ramón Castilla, Nicolás de Piérola y Felipe Salaverry, las tumbas de escritores como Abraham Valdelomar, Ciro Alegría, Felipe Pardo y Aliaga, y recordados compositores como Felipe Pinglo.

Asimismo, destaca la Calle de la Muerte, el lugar que alberga la mayor cantidad de esculturas del primer camposanto de Lima, así como el Pabellón de los Suicidas, donde conocerás las historias de personajes como Enrique Thompson “El boticario”, cuyos celos enfermizos acabaron con la vida de su novia.

Otro lugar que tendrás la oportunidad de visitar es la Cripta de los Héroes, donde descansan los restos de 297 héroes que entregaron su vida por defender nuestra patria como Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Andrés Avelino Cáceres, entre otros.

Costos
Todos los recorridos nocturnos incluyen servicio de guiado. El costo es S/20 para adultos y S/10 para niños hasta los 12 años (presentando DNI).

No es necesario realizar reservaciones, puedes adquirir tus entradas acercándote a la puerta 1 del Museo Cementerio Presbítero Maestro (jirón Áncash 1611, Barrios Altos, Cercado de Lima).

Recomendaciones
- Ser puntual
- Asistir con ropa cómoda
- Llevar una chompa
- Llevar una linterna

¿Cómo llegar?
Tomar la Línea 1 del Metro de Lima y bajar en la Estación Presbítero Maestro.

Anota los próximos recorridos nocturnos

- Miércoles 31 de octubre: “La canción criolla y sus tradiciones”
- Jueves 1 de noviembre: “La canción criolla y sus tradiciones”
- Viernes 9 de noviembre: “La ciudad de los muertos”
- Sábado 10 de noviembre: “La ciudad de los muertos”
- Viernes 23 de noviembre: “Tradiciones funerarias”
- Sábado 24 de noviembre: “Tradiciones funerarias”
- Viernes 7 de diciembre: “El niño Ricardito y sus milagros”
- Sábado 8 de diciembre: “El niño Ricardito y sus milagros”

Para más información, puedes comunicarte a los teléfonos  352- 6208 o al 478- 4299. También puedes ingresar a su página de Facebook.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada