Módulos Temas Día

Guía para visitar los sitios arqueológicos cerca de Lima

El primer domingo de cada mes el acceso a los distintos sitios arqueológicos administrados por el Estado es gratuito.

Sin necesidad de viajar muy lejos de Lima, podrás encontrar maravillosos sitios arqueológicos que merecen ser visitados. Si tienes en mente disfrutar de un paseo lleno de historia y cultura con la familia, estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de visitar estos importantes atractivos turísticos.    

- Ingreso gratuito
Si lo que buscas es ahorrar en tu visita, recuerda que el primer domingo de cada mes, el acceso a los sitios arqueológicos administrados por el Estado a nivel nacional es gratuito para todos los ciudadanos peruanos.

Algunos de los que podrás visitar sin pagar entrada en Lima son: Huaca Pucllana (Calle General Borgoño 8, Miraflores), Mateo Salado (Av. Mariano Cornejo, Pueblo Libre), Huallamarca (Nicolás Rivera 201, San Isidro), Vichama (km 159 de la Panamericana Norte, Végueta, Huaura), Caral ( km 184 de la Panamericana Norte, Supe, Barranca), Pachacamac ( Km. 31 de la antigua Panamericana Sur, Lurín) y Puruchuco (Carretera Central, Km. 4.5 Ate Vitarte).

Huaca Pucllana

(Foto: Alonso Chero / Archivo El Comercio)

Huaca Pucllana

- Recorrido nocturno
Aprecia la belleza de un sitio arqueológico de una forma única a través de un recorrido nocturno. Un imperdible en Lima es la Huaca Pucllana, ubicada en el corazón de Miraflores (Calle General Borgoño 8), en donde encontrarás un conjunto de plazas y pirámides de la cultura Lima. De miércoles a domingo de 7 a 10 p.m. Entrada general: S/15. Otro recinto que organiza distintas actividades en la noche, es el complejo Mateo Salado (Av. Mariano Cornejo, Pueblo Libre). Puedes revisar su agenda de eventos, en el siguiente enlace.

- Ahorra en tiempo y dinero
Al encontrarse en distritos como Miraflores, Pueblo Libre o San Isidro no te demandará mucho tiempo ni dinero visitar los distintos sitios arqueológicos que acoge Lima. Si planeas visitar los que se encuentran en destinos del norte chico, como Caral (Barranca), Vichama (Végueta) o Bandurria (Huacho), podrás encontrar pasajes desde S/15 en redbus.pe. Otra buena opción es hacer el viaje por carretera, ya que no te tomará más de tres horas llegar desde la capital.

caral

(Foto: Zona Arqueológica Caral)

(Foto: Zona Arqueológica Caral)

- Cuidados
Cada uno de estos sitios arqueológicos alberga rica historia del Perú, por esta razón debes darle el debido cuidado. Evita tocar los distintos elementos del recinto y sigue los caminos señalizados. La mejor forma de pasarla bien es respetando las normas.

Si tienes en mente visitar sitios arqueológicos del norte chico, se recomienda llevar bloqueador solar, botellas de agua y un gorro. Además, evita las mochilas pesadas.

Tags Relacionados:

Sitios arqueológicos

Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada