Módulos Temas Día

Aniversario de Chachapoyas: 6 atractivos que querrás conocer ahora mismo

Chachapoyas está de fiesta. La capital del departamento de Amazonas celebra hoy su 480° aniversario de fundación.

Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas, celebra hoy su 480° aniversario de fundación española. Ocasión para animarse a visitar o retornar a esta hermosa ciudad del nororiente peruano, así como sus alrededores, y conocer sus variados atractivos turísticos.

En la actualidad, esta urbe y la región Amazonas en su conjunto se posicionan como uno de los destinos turísticos más visitados del Perú, al ofrecer una serie de atractivos que tienen en la fortaleza de Kuélap a su patrimonio regional más emblemático, comparado por su belleza arquitectónica con Machu Picchu.

Fundada por el conquistador español Alonso de Alvarado, el 5 de setiembre de 1538, con el nombre de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, esta ciudad debe su nombre al vocablo “Sachapuyos”, que en castellano significa “hombres de la neblina”, atribuyéndole este nombre por la densa neblina que habitualmente cubre el cerro de Puma Urco, que se encuentra en las inmediaciones de la urbe.

Chachapoyas es una urbe con gran predominio de casonas de estilo virreinal, con techos de tejas y grandes patios rodeados de jardines y vistosos balcones. Entre las residencias destacan la Casa de las Dos Rosas, la Casona Montante y la casona del tradicionalista y recuperador de la cultura chachapoyana, Gilberto Tenorio Ruiz.

En la galería que acompaña esta nota conoce algunos de los atractivos turísticos que no puedes dejar de conocer en tu viaje a Chachapoyas. 

Con información de Andina.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada