(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas innovadoras para organizar mejor nuestros viajes ahorrando tiempo y dinero. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos para poder elegir la mejor opción sin descuidar nuestra economía.

Por eso, los especialistas de Despegar.com te ofrecen algunos tips para que puedas realizar tu viaje soñado. Presta atención:

Compra con anticipación: Para vuelos nacionales es recomendable comprar con 30 días de anticipación al día previsto del viaje, y 45 a 90 días para vuelos internacionales. Esto permite encontrar precios hasta 50% más cómodos, dependiendo de la temporada que se encuentren.

Alertas electrónicas: Varios sitios web de viajes notifican a los usuarios cuando hay una oferta que les podría interesar. Solo debes suscribirte a esta opción. Estas ofertas se programan desde que el usuario abre su cuenta en la plataforma de viajes y selecciona sus productos de interés (paquetes, alojamientos, actividades, etc).

Compra en temporada baja: Los mejores meses para comprar son enero y febrero y el costo de los vuelos disminuye hasta en un 40% por la baja demanda.

Arma tu paquete de viajes: Arma paquetes de viajes a tu medida con alojamiento, alimentación, alquiler de coche y hasta más de un destino. Planificar tu viaje de esta manera te permite ahorrar hasta en un 30% del costo total.

Vuelos con escalas: Si tu destino es internacional, los vuelos con al menos una escala antes del destino final te permitirán reducir hasta en 25% el costo del vuelo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC