Lorena Salmón: "Tres noticias que entusiasman"
Lorena Salmón: "Tres noticias que entusiasman"

Hay motivos para alegrarse. Estas semanas he recibido noticias sobre eventos del plano de la moda local que me entusiasman.

La primera es que una tienda de lujo acaba de abrir sus puertas en pleno corazón de San Isidro. Isabel Miró Quesada (editora de la revista “Cosas”), Alessandra de Osma (favorita en las páginas de sociales y novia del príncipe Christian De Hannover), Mónica Gallese y Daniela Chávez Molina no solo son socias, sino que también han tenido una visión ganadora: armar una boutique multimarca para las mujeres exigentes.

Recientemente estuve conversando con Natalia Merino, una de las blogueras de moda más leídas del país, que me preguntaba si ya había ido a Isidra –el nombre de esta nueva tienda–. «¡No sabes las cosas increíbles que puedes encontrar! Como colecciones de diseñadores peruanos, por ejemplo», añadió. Tal cual.

Isidra repite una fórmula de negocio exitosa en todo el mundo: la boutique multimarca funciona de acuerdo a la selección de firmas participantes. Si eliges marcas sólidas, con una propuesta única, de calidad, no hay pierde. Así también han triunfado las primeras que aparecieron en el mercado local: Fascino La Galería y The Hanger. 

Isidra tiene como valores agregados una buena inversión en la locación (San Isidro), gran infraestructura, diversidad y calidad en las opciones que ofrecen. Por ejemplo, la ropa de la peruana radicada en México, Sandra Weil, muy valorada por el riguroso público de ese país.

La segunda de las noticias que me entusiasman es la llegada a la ciudad de una de las colecciones de ropa más esperadas por las mortales que alguna vez soñamos con comprarnos alguna prenda o accesorio de marca o de lujo. (No puedo negar que alguna vez tuve el deseo).

Estoy hablando del sueño de Balmain por H&M. Resulta que es común que la firma sueca convoque a un diseñador internacional a proponer una colección exclusiva para la marca a precios cómodos, inimaginables para su categoría. Esta vez ha sido el turno de Balmain y me han invitado a ver una previa de la colección que recién se pondrá a la venta en noviembre. Estoy emocionada. 

Balmain seduce más porque es una marca francesa que en los últimos años ha redefinido el concepto de sensualidad con una propuesta agresiva, sofisticada y de lujo. Poder comprar algo de ella, sin tener que empeñar nada, es una gran noticia. 

Finalmente, y en tercer lugar, deben saber que esta semana comienza Lima Fashion Week (LIF Week), nuestra propia semana de la moda, por lo que tenemos muchas novedades para celebrar. Vamos a tener la oportunidad, una vez más, de ver la creatividad de nuestros diseñadores puesta a prueba. Siempre genera curiosidad imaginar las nuevas propuestas que se presentarán.

Por lo pronto, habría que ir pensando en lo que queremos ponernos para esas fechas. Yo pienso elegir comodidad. Dicen por ahí, muy sabiamente, que preparar la experiencia –es decir, planearla–, trae más felicidad que concretarla. 

 

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