• Qüeen Street. Es una calle abarrotada de franquicias comerciales,  grandes almacenes, bancos, tiendas de lujo y cafeterías que se alternan con restaurantes y grandes cadenas de comida. Esta vía nos llevará al Castillo de Cardiff. (Foto: Shutterstock)
    1/8

    Qüeen Street. Es una calle abarrotada de franquicias comerciales, grandes almacenes, bancos, tiendas de lujo y cafeterías que se alternan con restaurantes y grandes cadenas de comida. Esta vía nos llevará al Castillo de Cardiff. (Foto: Shutterstock)

  • Pierhead Building. Se trata de un edificio de finales del siglo XIX, de estilo renacentista francés y con tintes góticos. La obra es del arquitecto William Marco, que anteriormente era sede de la Compañía de los Muelles de Cardiff. (Foto: Shutterstock)
    2/8

    Pierhead Building. Se trata de un edificio de finales del siglo XIX, de estilo renacentista francés y con tintes góticos. La obra es del arquitecto William Marco, que anteriormente era sede de la Compañía de los Muelles de Cardiff. (Foto: Shutterstock)

  • Ayuntamiento de Cardiff. Es un enorme edificio de principios de siglo XX construido en impoluto blanco de piedra de Portland, elemento procedente de la isla británica del mismo nombre. Destaca la estética de la cúpula, la cual recubre la Sala del Consejo. (Foto: Shutterstock)
    3/8

    Ayuntamiento de Cardiff. Es un enorme edificio de principios de siglo XX construido en impoluto blanco de piedra de Portland, elemento procedente de la isla británica del mismo nombre. Destaca la estética de la cúpula, la cual recubre la Sala del Consejo. (Foto: Shutterstock)

  • Castillo de Cardiff. Es el monumento histórico más importante de la ciudad, cuyos orígenes se remontan al siglo XI. En su interior podremos observar pinturas renacentistas, esculturas talladas en madera, una preciosa biblioteca y más. (Foto: Shutterstock)
    4/8

    Castillo de Cardiff. Es el monumento histórico más importante de la ciudad, cuyos orígenes se remontan al siglo XI. En su interior podremos observar pinturas renacentistas, esculturas talladas en madera, una preciosa biblioteca y más. (Foto: Shutterstock)

  • Cardiff es la capital de Gales y tiene en promedio 500 mil habitantes. Situada a orillas del canal de Bristol, esta es una importante ciudad portuaria de Europa por el transporte de minerales. (Foto: Shutterstock)
    5/8

    Cardiff es la capital de Gales y tiene en promedio 500 mil habitantes. Situada a orillas del canal de Bristol, esta es una importante ciudad portuaria de Europa por el transporte de minerales. (Foto: Shutterstock)

  • Bahía de Cardiff. Si estamos en la ciudad, es indispensable dar un paseo por su idílica bahía. En este lugar, principalmente, encontraremos una variada oferta de ocio y gastronomía.  (Foto: Shutterstock)
    6/8

    Bahía de Cardiff. Si estamos en la ciudad, es indispensable dar un paseo por su idílica bahía. En este lugar, principalmente, encontraremos una variada oferta de ocio y gastronomía. (Foto: Shutterstock)

  • Millennium Stadium. Aquí se jugará la final de la Champions League entre Juventus y Real Madrid. Sin embargo, el motivo de su construcción poco tiene que ver con el fútbol. Este escenario deportivo se levantó en 1999 para ser sede de la Copa del Mundo de Rugby. (Foto: Shutterstock)
    7/8

    Millennium Stadium. Aquí se jugará la final de la Champions League entre Juventus y Real Madrid. Sin embargo, el motivo de su construcción poco tiene que ver con el fútbol. Este escenario deportivo se levantó en 1999 para ser sede de la Copa del Mundo de Rugby. (Foto: Shutterstock)

  • Castillo de Caerphilly. A media hora de la ciudad se encuentra este imponente castillo, considerado el más grande de Gales. Se trata de una fortificación normanda ubicada en una isla artificial, que cuenta con 3 puentes levadizos, 6 rastrillos y 5 puertas dobles. (Foto: Shutterstock)
    8/8

    Castillo de Caerphilly. A media hora de la ciudad se encuentra este imponente castillo, considerado el más grande de Gales. Se trata de una fortificación normanda ubicada en una isla artificial, que cuenta con 3 puentes levadizos, 6 rastrillos y 5 puertas dobles. (Foto: Shutterstock)

La historia de Cardiff se remonta a la época de dominación romana. Durante la Edad Media era un pueblo de apenas 2 mil habitantes, pero hoy, cientos de años después, convertida en la capital de Gales, es un importante centro turístico que recibe a cerca de 11 millones de visitantes.

Este fin de semana, Cardiff será sede de la final de la Champions League. El decisivo encuentro se jugará en el Millenium Stadium, un imponente escenario deportivo con capacidad para 75 mil espectadores que es el orgullo de los galeses.

En esta ciudad también podrás visitar el mítico Castillo de Cardiff, el monumento histórico más importante de la ciudad, el cual fue construido a finales del siglo XI. Para descubrir sus demás atractivos, solo tienes que recorrer la galería que acompaña esta nota.