Módulos Temas Día

Conoce los cinco barrios chinos más emblemáticos del mundo

Estados Unidos, Perú y Filipinas son algunos de los países que poseen las comunidades chinas más representativas del mundo

Pasear por un barrio chino significa rodearte de la cultura de la China milenaria en todo su esplendor. Desde estos lugares, tenemos la oportunidad de experimentar de cerca la cotidianidad y costumbres de esta comunidad. 

Estos barrios existen en casi todas las grandes capitales del mundo, en las que esta sociedad ha impregnado sus tradiciones. Hoy en día, gracias a estas migraciones, podemos deleitarnos con su gastronomía, creencias y celebrar su famoso Año Nuevo Chino.

Anímate a recorrer estos barrios llenos de tiendas y restaurantes de comida típica como la empanada china Kuchay Ah, el arroz kiampong o el famoso arroz chaufa. Además, pasea por sus templos y plazas que conmemoran las tradiciones y fe de la cultura china.

Te preparamos una lista con los cinco mejores barrios chinos del mundo, estos se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Perú y Filipinas. Conócelos en nuestra galería.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada