(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Londres, Estambul y Barcelona ocupan los primeros puestos de la lista de ciudades europeas donde los turistas extranjeros gastan más dinero, según un estudio difundido por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, en inglés).

De acuerdo con estos datos, la lista es presidida por la capital británica, que en 2016 recibió un total de 18.900 millones de euros, los cuales fueron desembolsados por los viajeros internacionales que visitaron esta metrópolis. A esa cifra deben sumarse otros 2.940 millones de euros provenientes del turismo local.

Por su parte, Estambul es la segunda urbe con más ingresos durante el año pasado, como resultado de la actividad turística con un total estimado de 17.500 millones de euros. En tercer lugar se ubica Barcelona con 13.600 millones.

En cuarta posición encontramos a Ámsterdam, con un ingreso durante 2016 de 11.800 millones de euros. A la capital de los Países Bajos le sigue París, con una ganancia de 10.400 millones de euros. De una lista de diecisiete urbes, Madrid se sitúa en decimotercer lugar con un gasto de unos 6.100 millones de euros, por detrás de Roma, Dublín y Múnich.

La presidenta del Consejo, Gloria Guevara, ha declarado que Londres es una ciudad de referencia que ofrece “experiencias únicas" e indicó que, aunque se cree que el proceso del “brexit” y los casos recientes de terrorismo afectarán a las cifras de este año, el gasto del turista seguirá creciendo un 7 % anual en el próximo decenio.

Fuente: EFE

Contenido Sugerido

Contenido GEC