Módulos Temas Día

Más en Vamos

Conoce el país más seguro para viajar el 2018

Tras encuestar a ciudadanos de todo el mundo, la investigadora Gallup concluyó que un país asiático es el más seguro para hacer turismo. ¡Anímate a visitarlo!

pais

Singapur es una de las principales ciudades globales y uno de los centros neurálgicos del comercio mundial. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

¿Qué buscan los turistas a la hora de hacer un viaje? Algunos prefieren un destino paradisiaco, como las playas del Caribe, mientras que otros optan por grandes metrópolis, como París o Nueva York. Sin embargo, hay un factor de suma importancia que se tomar en cuenta antes de tomar una decisión: la seguridad.

Pensando en ello, la investigadora Gallup elaboró su informe 'Ley y Orden Global del 2018', donde clasifica a los países más seguros para hacer turismo. Para realizar el estudio, se encuestó a ciudadanos de 142 países del mundo.

Entonces, ¿cuál es el país más seguro para visitar este año? De acuerdo a Gallup, Singapur ocupa el primer lugar de la lista. La noticia no debería sorprender, pues el “tigre asiático” es conocido por su baja tasa de criminalidad.

seguro

Singapur, conocido por su baja tasa de criminalidad, es considerado el país más seguro para visitar, según estudio. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

"Queríamos saber si la gente tenía miedo en su sociedad o no, y la forma en que decidimos que mediríamos eso sería preguntando a la gente", dijo Jon Clifton, socio gerente global de Gallup. "Probablemente estén evaluando la seguridad en función de cómo eran las cosas hace cinco años, o hace 10 años", añadió.

Además de Singapur, países como Noruega, Islandia, Finlandia y Hong Kong completan el “top five”. Los países latinoamericanos aún están lejos de ocupar esas posiciones.

Tags Relacionados:

viaje

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada