Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Consejos de Viajes

13 cosas que debes saber antes de viajar a Japón

Japón tiene infinidad de curiosidades y costumbres que debes conocer si planeas viajar a la tierra del sol naciente

Antes de viajar al fascinante Japón, debes conocer algunas de sus costumbres. Puede que esta información te resulte curiosa, pero te aseguramos que te será de mucha utilidad para saber cómo manejarte en el país. Aquí te enumeramos algunas.

1.  Si eres un fumador empedernido, te contamos que está prohibido fumar en las calles pues podrías quemar a alguien. Para hacerlo, deberás buscar los puntos marcados (que además tienen ceniceros) en la calle y quedarte parado ahí hasta acabar tu cigarrillo. Los restaurantes y bares sí te permiten fumar en sus instalaciones.

2.  El distrito financiero de Shinjuku cuenta con la estación con mayor tráfico de pasajeros. Unas tres millones y medio de personas recorren todos los días sus 36 andenes.

3. Cuando vayas a un restaurante no dejes propina, ya que se considera inusual y extraño.

(Foto: Shutterstock)

4. Si viajas en metro o algún otro transporte público, no utilices tu celular porque está prohibido. Tu viaje será más agradable cuando nadie te atormente con sus conversaciones en voz alta, como en nuestro Metropolitano.

5. Ok, no todo es perfecto, en el tren bala o Shinkansen no hay vagón restaurante así que puedes encontrar gente comiendo mientras viaja. Si no tienes ningún problema con el fuerte olor a comida en el tren, disfruta tu experiencia.

6 Al recorrer la ciudad de Tokio en bicicleta te darás cuenta de que la gente las deja sin cadena y nadie se las roba. Sabemos que cuesta confiar, así que si gustas puedes dejarla con una cadena simple para no correr riesgos. Pero es probable que no sea necesario.

7. Cuando pagues con tarjeta de crédito, hazlo con las dos manos. Si te entregan una tarjeta de presentación, mírala detenidamente durante unos segundos. Es una cuestión de educación.

8. Nunca tutees a alguien mayor que tú o con más experiencia.

9. Cuando viajes en metro, guarda tu boleto, te será necesario para salir.

(Foto: Shutterstock)

10. Al momento de pedir algo de la carta en un restaurante, pídelo ordenadamente y si estás en grupo, la orden debe ser hecha uno por uno. De lo contrario, podrías desorientar al camarero y tu pedido tardará el triple.

11.  Aunque Japón es un país muy desarrollado tecnológicamente, algunas tiendas y restaurantes no aceptan pagos con tarjeta de crédito. Sé precavido y lleva siempre efectivo.

12. En Japón, el contacto personal está mal visto. Si te presentan a alguien no le des la mano y mucho menos te acerques a darle un beso. Sobre todo si se trata de una mujer.

13. El porcentaje de suicidios es bastante elevado y muchos de los suicidas eligen el metro o el tren para llevar a cabo su objetivo.

 

Tags Relacionados:

Japón

viajar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada