16 trabajos que te permitirán vivir viajando
16 trabajos que te permitirán vivir viajando

Intentamos viajar lo más que podamos, pero muchas veces el dinero resulta siendo una limitación. Pero eso puede quedar en el olvido. Existe una lista de trabajos que puedes realizar y que, además de darte dinero, te permitirán conocer los lugares más bellos de mundo.

Blogger de viajes. Parecería ser un sueño convertido en un trabajo. Viajar, visitar hermosos lugares, fotografiarlos, narrar tus experiencias en esos destinos y ganar dinero por ello. ¿Cómo es que obtienes una ganancia? Con la publicidad, menciones y auspicios. Y así podrás seguir visitando más lugares. Eso sí, necesitas que el contenido que publiques sea de lo más atractivo.

Trabajar en un crucero. Imagina viajar por el Caribe durante cuatro meses y, de vez en cuando, descender en los puertos más hermosos para pasear por unas horas. Además de ahorrar todo el dinero de tu paga (tendrás todo a bordo), conocerás algunas de las playas más hermosas del mundo.

Fotógrafo. Este trabajo puede permitirte ser invitado a múltiples destinos fuera de la ciudad, especialmente si trabajas o colaboras con un diario o sección de viajes. Incluso puedes llegar hasta el otro extremo del mundo y conocer nuevos lugares. Y lo más importante: ganarás dinero mientras viajas.

Bartender. ¿Has notado que todos los lugares turísticos que visitas tienen un bar? Siempre necesitan a personas para servir el trago y, si es parte de tu talento, realizar malabares para entretener al público. Pero recuerda que este es un trabajo y debes ser profesional mientras lo realizas.

Guía turístico. Están en los museos, ruinas, etc. ¡Los necesitan en todos lados! Guiar el recorrido de los viajeros debe ser una de las mejores experiencias del mundo. Aprendes sobre la historia de lugar, conoces gente, paseas a diario y recibes un sueldo. Este trabajo es muy requerido en países de Europa como Italia, Francia o España. Muchas agencias que ofrecen tours gratuitos por la ciudad ofrecen trabajo para mochileros. Luego, los viajeros te darán lo que crean conveniente, por lo que, mientras mejor hagas tu trabajo, más ganarás. 

Agente de viajes. Quienes laboran en este tipo de trabajos suelen recibir descuentos especiales en tickets de avión. Incluso, hay promociones para los clientes frecuentes a quienes premian con viajes gratis. ¡Aprovecha!

Traductor. Son importantes para todo trabajo ligado al turismo. Puedes ser requerido en cualquier parte del mundo para poder traducir documentos, conversaciones, publicaciones, etc, especialmente si hablas una lengua fuera d elo común. ¿Qué esperas? Empieza a estudiar otros idiomas que te servirán para tus viajes y trabajos.

Escritor independiente. Es algo parecido a convertirse en un blogger de viaje, solo que tienes el respaldo de una gran editorial. Podrás cubrir cualquier evento alrededor del mundo o escribir sobre algún lugar de ensueño. Lo único complicado es haber nacido con talento para las letras.