Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

7 buenos lugares para disfrutar de la movida cultural de Barranco| FOTOS

Te compartimos una lista de increíbles espacios para encontrarte con la cultura en Barranco. Microteatro, Victoria Bar y el museo MATE  son algunas de las opciones que tienes.

Para muchos, Barranco es sinónimo de cultura. Este distrito limeño, situado frente al mar, se ha convertido en lugar preferido para todos los amantes del arte en sus distintas expresiones: teatro, música, danza, literatura, fotografía y más.

Barranco: un recorrido por 12 de sus más sabrosos restaurantes | FOTOS
Cinco de las mejores pizzerías de Barranco | FOTOS

En los últimos tiempos, una de las propuestas que más ha llamado la atención es la de Microteatro. En este lugar, las obras tienen una duración de 15 minutos, por lo que se puede apreciar más de una puesta en escena en solo una noche. 

¿Quieres saber qué otros espacios culturales hay en Barranco? Te compartimos las distintas opciones que no te puedes perder.

-Plaza de Barranco

Según una ordenanza municipal del año 2015, solo se pueden hacer actividades culturales en la plaza del distrito. En este lugar se han llevado a cabo concursos danza, ferias gastronómicas y presentaciones de todo tipo de bandas. Allí también se encuentra la biblioteca municipal, fundada en 1922, en la que se puede acceder a una gran variedad de libros. Para ello deberás inscribirte y solicitar un carnet por S/.7 (deberás llevar una foto carnet). 

-Victoria Bar

Es un bar ubicado en la emblemática casona Cillóniz. Destaca por su buena música, tragos a base de pisco y la decoración vintage de sus ambientes. Suelen haber presentaciones de bandas en vivo y de nuevos talentos musicales, pero también hay presentaciones de libros, shows de stand up comedy y recitales. Se ubica en la avenida Pedro de Osma 135. En su página de Facebook podrás conocer su programación y eventos.

bar

(Foto: Victoria Bar)

-Centro Colich

Es un punto de encuentro para el diseño, moda, arte, fotografía y decoración. Fue inaugurado en el 2010, en una bella casona republicana construida a inicios del siglo pasado. Este lugar ha destacado por acoger a jóvenes artistas de distintas disciplinas para que presenten lo mejor de su obra. La dirección: jirón Colina 110. Informes: 247-1538.

-Museo MATE

Es el único museo en el mundo que exhibe de manera permanente la obra del fotógrafo peruano Mario Testino. Pero además de las exposiciones, en este lugar se realizan presentaciones de libros y pequeños conciertos acústicos. Un punto aparte son las instalaciones de su Café, en el que se pueden disfrutar algunos platillos de cocina internacional. La entrada general tiene un costo de S/10. 

MATE

(Foto: MATE)

-Microteatro

Es un espacio que nos permite ver obras de 15 minutos, en un espacio de 15 m2, con capacidad 15 espectadores. Las puestas en escena se desarrollan de manera simultánea, por lo que al término de una puedes continuar viendo otra. También hay un bar, en el que puedes relajarte mientras decides lo que quieres ver. Abren de miércoles a domingo desde las 8 p.m. hasta las 12 a.m. Queda en el jirón Batallón Ayacucho 271. 

-Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC)

​Es un lugar que acoge distintas propuestas artísticas de vanguardia. Cada año, es sede de la feria de arte PArC, pero también ha sido locación de conciertos de diversos géneros musicales y de proyecciones de cine al aire libre. Atienden de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Entrada general al museo: S/.6. La dirección: avenida Grau 1511.

MAC

(Foto: MAC)

-Agárrate Catalina

Es un espacio ubicado en una preciosa casona republicana, dedicado a las distintas manifestaciones de las artes escénicas: teatro, danza contemporánea, circo y más. Pero además de las presentaciones, tanto jóvenes como niños tienen la posibilidad llevar los distintos talleres artísticos que allí se dictan. Queda en el jirón 28 de julio 277. Para mayor información escribe al correo informes@agarratecatalina.pe. Teléfono: 247-5860.

Tags Relacionados:

Cultura

Barranco

turismo

atractivos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ