Módulos Temas Día

Airbnb: conoce las políticas de seguridad para sus usuarios

De un total de 49 millones de estadías a nivel global en 2017, solo se presentaron reclamos por daños materiales en un 0,004 %, informa la plataforma Airbnb.

Airbnb es una plataforma que conecta viajeros con personas que tienen una habitación o propiedad libre y desean alquilarla de manera temporal. Con más de 5 millones de hogares en más de 81.000 ciudades y en 191 países, cuenta con alternativas para todas las necesidades y presupuestos. En este contexto, la seguridad de anfitriones y huéspedes es un punto clave.

10 increíbles castillos que puedes alquilar en Airbnb
Los mejores destinos para viajar en 2019, según Airbnb

Al día de hoy se han registrado más de 400 millones de llegadas de huéspedes a alojamientos de Airbnb en todo el mundo desde que se creó en 2008. Para garantizar, estimular y proteger esta confianza la plataforma cuenta con varios servicios y herramientas clave que están a disposición de huéspedes y anfitriones.

Al momento de elegir un hospedaje, los potenciales huéspedes pueden chequear la reputación del anfitrión, leer su perfil, ver su foto y leer las críticas que recibió de parte de huéspedes previos. También, controlar que tenga número de teléfono verificado y redes sociales asociadas a su perfil.

Además, existe una categoría de anfitriones que se llama Súper Host que se destaca especialmente por su atención y trayectoria en la plataforma. Estos Super Hosts reciben un mínimo de 10 reservas al año en sus espacios, contestan con rapidez al menos el 90% de los mensajes que reciben, tienen un mínimo de 80% de calificaciones de 5 estrellas y siempre respetan las reservas confirmadas. Buscar avisos publicados por este tipo de anfitriones es una buena opción para aquellos usuarios que eligen el home-sharing por primera vez.

Una vez encontrado el alojamiento buscado, los huéspedes pueden contactarse con el anfitrión para presentarse y solicitar alquilar su espacio. Si bien hay varios avisos que no requieren este paso previo, siempre es recomendable que ambas partes se conozcan antes de concretar la operación y puedan hacer preguntas y resolver dudas.

Para este fin, Airbnb tiene un sistema de mensajería interna que es la forma más ágil y segura de comunicarse. Todos los detalles de la reserva como hora de llegada o preguntas sobre la propiedad deben realizarse a través de este sistema. Nunca hay que aceptar trasladar la conversación fuera de la plataforma.


Tags Relacionados:

Airbnb

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada