Redacción EC

En el marco del evento deportivo más importante de América, los , la Municipalidad de Barranco ha creado la ruta "Barranco camina", que contará con espacios para actividades culturales, música en vivo, talleres, comida tradicional, diversas muestras artísticas y pasacalles. 



La iniciativa se llevará a cabo este 3 y 4 de agosto. Serán ocho puntos culturales, en donde reconocidos músicos como el violinista Héctor Buriel, los cantantes Isa Otoya y Reo Nerva, mostraron lo mejor de su repertorio en Barranco.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la música de bandas como Ciudad Veneno, La Patronal, Mambo Glacial, Ciudad Pánico, Ravelers y muchos más. Además se dictarán talleres de danza urbana, manualidades y magia para los más pequeños, de esta manera desenvolverán sus destrezas.

Aquí también se presentarán programas innovadores y emprendedores como el de "Malambo Sabroso", proyecto mediante el cual la Municipalidad de Barranco recuperará la zona de Malambo, considerada como una de las más peligrosas de Lima.

Junto con el reconocido chef peruano Palmiro Ocampo, buscan convertir a Malambo en punto gastronómico para turistas y locales. Esta propuesta hará que las madres de familia de la zona puedan generar ingresos sostenibles y de esta manera aportarán positivamente a la comunidad, ya que para que esta iniciativa tenga éxito se necesita de la labor conjunta con los vecinos.

Revisa las actividades aquí:

Ignacio Mariátegui (10 a.m. a 6 p.m.)
-Feria de comida Malambo Sabroso
-

Parque Raimondi (10 a.m. a 6 p.m.)
-Feria de antigüedades

Salaverry (10 a.m. a 6 p.m.)

Jr. Unión cdra. 1 (10 a.m. a 6 p.m.)
-

Jr. Unión cdra. 2 (10am a 6pm)
-

Bajada de Baños (10 a.m. a 10 p.m.) 
-
-Puente: Primer encuentro cultural de música, libros, danza y artistas barranquinos.

Ermita (10 a.m. a 10 p.m.)
- Actividades culturales