Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Callao de aniversario: seis lugares imperdibles del primer puerto | FOTOS

Recintos que puedes visitar en familia para disfrutar del mar, la historia y la aventura.

Hoy es el aniversario del Callao y más allá de las actividades por los 183 años de fundación, te hablaremos de recintos llenos de color, sabor e historia.

Callao está de aniversario: la ruta gastronómica que debes seguir | FOTOS
Monumental Callao: ¿por qué es el atractivo de moda en el primer puerto? | FOTOS

El primer puerto siempre ha sido muy popular por la Fortaleza Real Felipe o Callao Monumental, pero también cuenta con un palacio inca y paisajes marítimos geniales parta disfrutar en una tarde. 

1. Fortaleza Real Felipe. Se encuentra en la Plaza Independencia donde empieza la avenida Sáenz Peña. Este recinto es conocido por su infraestructura construida en el siglo XVII con la que se buscaba defender al virreinato de piratas y corsarios. Dentro del lugar hay recorridos diurnos con guías bilingües, también hay recorridos nocturnos con temática paranormal por los "misterios" que guardan sus muros. El precio de ingreso es de 10 soles para adultos, 5 para niños (entre 5 a 12 años) y 15 para extranjeros.

2. BAP Abtao. Es un museo de sitio que se encuentra en la avenida Jorge Chávez 120-A y ayuda a conocer más sobre la importancia del Callao en el ámbito militar. El submarino trabajó desde 1954 a 1999 al servicio del país y ahora educa a las personas. El precio de ingreso es de S/.12 para adultos, S/.8 soles niños y 5 soles para escolares. 

3. Callao Monumental. Es el espacio turístico más reciente y que busca fusionar el arte contemporáneo con las costumbres chalacas. El ingreso es gratuito, pero hay un tour que cuesta aproximadamente 25 soles por persona donde te explican los murales y el arte de las salas. Es una gran experiencia familiar y con una maravillosa vista al mar.

4. Islas Palomino. El paseo a las islas suele durar más de 3 horas y el precio varía entre 80 a 120 soles, según la temporada. Se recomienda que este recorrido se realice en verano, puesto que el mar del Callao es bastante frío por si deseas nadar con los lobos marinos. 

5. Malecón La Punta. Desde que se dio la reconstrucción de dicho balneario, las visitas han crecido. Ver el mar y las islas desde este lugar se convierte en una grata experiencia. Se recomienda caminar en la zona, sentarse en el malecón y ver a los pescadores trabajar.

6. Palacio Inca Oquendo. Hace un par de años abrió las puertas el único palacio inca que se levantó en el Callao (cerca a las avenida Los Alisos). La presencia incaica en esta zona se dio entre 1470 a 1535 d. C. y ahí se realizaban ceremonias y dividían los bienes a los pobladores. El ambiente ya ha sido reestructurado y ahora recibe al público en general.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ