Redacción EC

El es la excusa  ideal para hacer turismo cerca de Lima. Deja atrás los clásicos recorridos y visita lugares alternativos a menos de 7  horas de la capital durante estos días libres. Te dejamos una lista de imperdibles alternativas: 


-Viñak. Está ubicado en Yauyos a cinco horas de viaje partiendo desde Lima hacia Lunahuaná. Ahí se encuentra un único hotel llamado Refugio Viñak, donde tienen planes armados para andar a caballo, paseos en río, fogatas y más.

-Obrajillo. Este destino se encuentra a una hora desde Canta. Hay bastantes taxis y colectivos en este lugar que te llevan a Obrajillo. En este pueblo puedes comer delicioso, hacer una cabalgata de dos horas a caballo y acampar.

-Nor Yauyos. A siete horas de Lima, la Reserva Paisajística de Nor Yauyos abarca territorios desde el río Cañete al río Chocas-Pachacayo. Dentro se encuentra Huancaya, toda una maravilla por las cataratas y lagunas de color turquesa que se forman.

-Laguna de Morón. Desde la ciudad de Ica hay taxis o colectivos que van hasta la laguna. Se puede nadar en este oasis, por lo que se recomienda ir con protector solar, gorro y lentes ya que el calor es fuerte en la zona. La vista del lugar es hermoso, sobre todo porque hay días que no va mucha gente.

-Lachaqui. Se encuentra en la provincia de Canta. Este distrito tiene dos lugares atractivos: el bosque de piedras donde se puede ver el “rostro del inca”, la huella del inca” y “la cabeza de pato”; y el Centro Arqueológico Quekamarca, donde hay 12 chullpas donde los incas guardaban su comida.

-San Jerónimo de Surco. Se encuentra en la provincia de Huarochirí a la sierra de Lima. Este lugar tiene bastantes atractivos turísticos como los Toboganes de Songos, la catarata de Huanano y la Reserva Bosque de Zárate. Muchos de estos lugares se encuentran a 30 minutos caminando desde San Jerónimo.