Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cerca de Lima: la temporada perfecta para visitar la Reserva Nacional de Lachay | FOTOS

A solo dos horas de Lima, Lachay en un atractivo turístico que cuenta con una impresionante vegetación.  El inicio del invierno es la temporada para disfrutar de su belleza. 

Con el inicio de la estación de invierno y las condiciones climáticas que se presentan en la zona costera de la región Lima, empezó la temporada de lomas en la Reserva Nacional de Lachay (RNL), ubicada en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huaura.

Lomas de Lachay: 5 buenas razones para visitarla este fin de semana
Norte chico: seis actividades de aventura que puedes hacer el feriado largo

Las dos horas que la separan de la ciudad de Lima convierten a la Reserva Nacional de Lachay en un ecosistema único, y debido a la presencia de neblinas se genera el crecimiento acelerado de la vegetación, favoreciendo la vida en este espacio que cumple 42 años de aniversario como área natural protegida.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) afirmó que la mejor época para visitar Lachay es de junio a octubre y cuenta con una impresionante vegetación de más de 5,070 hectáreas, cuyo mantenimiento de su hábitat natural se debe a la producción de agua de neblina en este sector.

En este destino podrás apreciar formaciones rocosas, gran cantidad de aves y la floración de los “Amancaes”, flor emblemática de Lima y que se encuentra en peligro de extinción.

Lachay atrae cada año la presencia de más de 70,000 visitantes durante esta temporada.

Además, se puede acampar con todas las comodidades en tres zonas delimitadas de la Reserva, que cuenta con más de 20 parrillas, servicios higiénicos, cafetería, mesas, teléfono público y zona de parqueo vehicular a disposición de los visitantes para vivir una experiencia única en medio de la naturaleza.

Horarios y precios de entrada

El horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas, y el costo de ingreso es de 11 soles adultos y 5 soles niños.

Naturaleza viva

La principal actividad dentro de la reserva son las caminatas y la observación de aves. Todos los senderos están señalizados, lo que facilita el recorrido a todo el perímetro de las lomas, pudiendo disfrutar de la presencia de los venados de “cola blanca”, el zorro costeño y una gran diversidad de aves, entre las que destacan el turtupilín y la perdiz serrana.

Circuitos

Los amantes de las caminatas podrán hacer cualquiera de las tres rutas que se ofrecen en la Reserva: “Circuito El Zorro” (veinte minutos de caminata), “Circuito de Las Taras” (una hora) y “Circuito de La Perdiz” (dos horas).

Tags Relacionados:

Lomas

Lachay

reserva


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada