Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cerca de Lima: todo lo que puedes conocer en una escapada a Canta | FOTOS

A solo tres horas de la capital, la provincia de  Canta ofrece las mejores actividades para los viajeros amantes de la aventura y naturaleza. Hicimos una lista de los atractivos que puedes conocer en 48 horas.

Tras un viaje de 101 km, en dirección al noreste de la capital, empieza la aventura en Canta, un imperdible lugar donde podrás apreciar los mejores paisajes de la sierra limeña. Toma nota de los mejores atractivos que puedes conocer en 48 horas.

La ruta alternativa en Canta que deberías animarte a descubrir
Santa Rosa de Quives, el destino perfecto para relajarte y practicar deportes de aventura

Este destino se encuentra a solo tres horas de Lima. Puedes llegar en auto o colectivo a través de la Av. Túpac Amaru (Carabayllo). Acampar en medio de la naturaleza y su deliciosa comida regional son algunos de los motivos que la hacen tan atractiva para visitarla durante un fin de semana.

Te recomendamos iniciar tu viaje en Obrajillo (a 3 km de Canta), donde podrás montar a caballo, bañarte en una catarata y acampar a orillas del río Chillón. Recuerda llevar ropa de abrigo, bloqueador y zapatos de montaña.

Al día siguiente, contrata un tour (S/20 desde Canta) y llega a la Cordillera La Viuda, siguiendo la carretera a Cerro de Pasco. Quedarás impresionado con las lagunas Chuchún y Siete Colores, a más de 4,000 msnm. En esta última, puedes animarte a dar un paseo en bote.

viuda

(Foto: Shutterstock)

Otros lugares imperdibles de Canta

-Santa Rosa de Quives. Se encuentra la altura del km 64 de la carretera Lima - Canta. En este distrito no puedes dejar de conocer su santuario, lugar en el que vivió la religiosa Santa Rosa de Lima. Agrégale una dosis de aventura a tu paseo, practicando canopy (desde S/80) en la torre de Quives. Te deslizarás a 100 metros de altura.

-Petroglifos de Checta. Son otro gran atractivo de Canta. La caminata te llevará hacia un conjunto de figuras que están grabadas en piedras que datan del 500 d.C. Debes dirigirte hasta la altura del km 60 de la carretera Lima-Canta.

-Sitio Arqueológico de Cantamarca. A 17 km aproximadamente al este de Canta, esta ciudadela preinca es otra de las opciones que tienes en esta provincia.

Desde Lima, las excursiones de un día a Canta van desde S/90 por persona. Contrátalo en www.ytuqueplanes.com.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ