Norka Peralta Liñán

Con motivo del , la periodista Norka Peralta, especialista en barismo, métodos de extracción y cata, comparte una ruta cafetera que no puedes dejar de hacer en Lima. 

Estas son algunas cafeterías en las que puedes festejar este viernes 23 de agosto, señala la editora del portal cafelab.pe y el blog .


-Lynch, café para volar

Aquí todos los detalles llaman la atención. Quizá porque quien está a cargo es Olenka Lynch, arquitecta y diseñadora de interiores. El café es cusqueño y se sirve en tazas de vidrio para apreciar las formas que genera. Entre sus bebidas más pedidas figura el Coffee Rain: americano coronado por un algodón de azúcar. Av. Del Pinar 135, Surco.

-The Coffee Road

Ideal para trabajar por ser amplio y acogedor. Tienen cafés de Tabaconas (Cajamarca) y Villa Rica (Pasco) para su espresso bar y métodos de extracción artesanal. En su staff está Anibal Kovaleff, campeón de barismo (2018) e instructor de TCR Academy, el centro de formación de esta cafetería. Av. Prescott 365, San Isidro.

(Foto: The Coffee Road)
(Foto: The Coffee Road)

-Mamaquilla

La mejor cafetería de Lima, según la Cámara Peruana del Café y Cacao. Debe ese título a la calidad de sus cafés de Pasco, Junín, Cajamarca y Cusco, que son tostados por Gracia Briceño. Jannet Villanueva, su madre y socia, se ocupa de los sánguches y postres con insumos orgánicos. Dónde: Av. Manuel del Valle Km 1,8, Pachacámac.

-La Teoría de los 6 Cafés

Inaugurado hace un año, ha ganado fama por su espresso bar que marida a la perfección con los postres de la chef pastelera Alessandra Ribeyro. El café es de Inkawasi, Cusco. Pruébalo acompañado de trufas, su torta red velvet o el pie de manzana. Calle General Mendiburu 890, Miraflores.

(Foto: La Teoría de los 6 Cafés)
(Foto: La Teoría de los 6 Cafés)

-Dose Café

Los fundadores Daniel Nayra (24), Iván Cruz (27) y Scott Cheng (22) se enfocan en crear cultura cafetera entre los más jóvenes. Los dos primeros son hijos de cafi cultores cajamarquinos, por lo que utilizan cafés especiales de esa región en su local ubicado frente a la U. San Marcos (Av. Universitaria 1239, Cercado).